Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

A 1.000 días para el Mundial-2018, Rusia festeja la cuenta atrás

18/09/2015 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La emblemática Plaza Roja de Moscú fue transformada en un gran terreno de fútbol este viernes con motivo del inicio de la cuenta atrás a mil días del inicio del Mundial de Rusia-2018, cuya apertura está programada para el 14 de junio de ese año.

En presencia de varias estrellas del fútbol, entre ellas excampeones mundiales como el alemán Lothar Matthaus y el italiano Gianluca Zambrotta, las autoridades rusas desvelaron un reloj electrónico gigante cerca del Kremlin, donde se mostrarán los días restantes para el torneo.

"Los preparativos en las once ciudades anfitriones van a buen ritmo. Todo estará terminado para acoger con buenas condiciones a los 32 mejores equipos del planeta", declaró el presidente ruso, Vladimir Putin, en una intervención difundida en una pantalla gigante instalada en la Plaza Roja.

"Animar al mayor número posible de gente a hacer deporte, ese es el principal objetivo de este tipo de eventos", añadió desde Sochi, donde participa en un foro económico.

El número 2 del gobierno ruso, Igor Chuvalov, el ministro de Deportes Vitaly Mutko y el alcalde de Moscú Sergei Sobianin participaron en la ceremonia.

"Sólo quedan 1.000 días antes del Mundial y mucho trabajo nos espera. Esto no quiere decir que no hayamos hecho nada, los estadios han comenzado a construirse y las ciudades hacen todo lo posible para estar preparadas", declaró Chuvalov.

Un torneo amistoso entre selecciones Sub-16 de Rusia y de los tres últimos vencedores del Mundial (Italia, España, Alemania) tuvo lugar en la Plaza Roja.

"Mi esposa y yo vinimos especialmente para asistir al evento. Será la primera vez en la historia de la Unión Sovietica y de Rusia en que acojamos el Mundial", se entusiasmó Alexandre Krissenko, de 50 años y originario de Khabarovsk, en el Extremo Oriente ruso.

Más sobre

Varias escuelas de fútbol también se desplazaron a la Plaza Roja para participar en el evento.

Alexandre Ossipov, director de una escuela en Dimitrov, a 80 kilómetros de Moscú, aseguró que sus jugadores habían acudido para apoyar a la selección rusa en el torneo Sub-16.

- Fútbol y DDHH -

Itaï Cohen, un turista israelí de 30 años, seguía la celebración con gesto más serio.

"Es una celebración nacional, pero hay problemas con los Derechos Humanos en Rusia, además de los escándalos de corrupción de la FIFA. Eso pesará sobre el torneo", afirmó.

"Pero la gente vendrá a Rusia para encontrarse con los rusos. Eso puede aportar cambios para los dos lados y ser positivo", añadió.

Eventos similares al de Moscú, aunque a menor escala, se celebraron hasta en 30 ciudades rusos por la entrada en la cuenta atrás de 1.000 días. El partido de inauguración del Mundial en Rusia será el 14 de junio de 2018 en el estadio Luzhniki de Moscú.

La FIFA está sacudida desde finales de mayo por un gigantesco escándalo de corrupción y diversas investigaciones, entre ellas la de las condiciones de atribución de los Mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Catar.

El jueves, el secretario general de la organización, el francés Jérôme Valcke, fue relevado de sus funciones por las sospechas de que pudo participar en un caso de reventa de miles de entradas del último Mundial de Brasil-2014, algo que él negó categóricamente a través de su abogado neoyorquino.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
680
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.