Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

En 1960 en Punta Alegre, Cuba aviones de la fuerza aérea de los...

31/08/2015 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

image

image

En 1960 en Punta Alegre, Cuba aviones de la fuerza aérea de los EEUU bombardeaban centrales azucareras. Violando el derecho soberano de Cuba.

El marco de la Guerra Fría, los EEUU atacó y bombardeo las centrales azucareras de Punta alegre en 1960. Aviones que salieron desde los EEUU y regresaron a bases norteamericanas. Nunca oficialmente lo reconoció hasta la actualidad. Que sigue sin reconocer estos hechos atroces. Además los EEUU bombardeo otros sitios de Cuba dejando cientos de muertos y heridos.

Vemos en el siguiente documento histórico, que reproduce la contestación oficial del Estado cubano de 1960 quien le manda una carta al Presidente de los EEUU Eisenhower, denunciando la situación. La carta la escribe el Presidente Osvaldo Dorticós Torrado.

Esto es tan solo un recordatorio de que manera se maneja el imperialismo norteamericano, cuando algún Estado soberano actúa de manera independiente a sus intereses imperialistas.

Esto es un claro recordatorio de como actúa EEUU con el resto de los países del continente americano, los cuales ellos consideran como patrimonio tercerizados de ellos. El famoso "patrio trasero" según declaran sus funcionarios en materia de política exterior.

Ulises Barreiro (Escritor)


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (770 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
6156
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.