Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

ABC. Artículo “La responsabilidad de Casado”

1
- +
29/06/2020 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"En España la libertad está en riesgo" según dice el interesante artículo de ABC eproducido en este artículo

Seguidamente se reproduce una amplio resumen del interesante artículo de Juan Van Halen publicado en la “tercera” de ABC el  27/06/2020.

Juan Van-Halen (1.942), es escritor, historiador, político y académico de las Reales Academias de Historia y de Bellas Artes de San Fernando.

“La responsabilidad de Casado”.

Un editorial de ABC destacaba el acoso que sufre la Monarquía y el silencio cómplice del Gobierno. Sánchez asiste silente y a veces es colaborador necesario en la estrategia de ataques a la forma de Gobierno …...pactado con los dinamiteros, y por la ambición de su presidente que acaso oculte delirantes aspiraciones a ocupar la cúpula de una opción republicana que ni la Constitución contempla ni la voluntad de los españoles desea. No son más ni tienen más razón los que más gritan.

El presidente Sánchez llegó a Moncloa por un claro golpe parlamentario disfrazado de moción de censura … sentencia de corrupción manipulada…………...

...Bastó que unos matones de oficio violentaran a pacíficos ciudadanos que opinaban en las calles para que se acabaran las caceroladas. El ejemplo de lo que puede suceder está en la Venezuela de Chávez.

El acoso y derribo a la Monarquía se apuntaba ya el 15-M de 2011, quedaba muy claro tras la creación de Podemos en 2014 y se ha reiterado con fuerza siendo Iglesias vicepresidente del Gobierno…... «exigimos la abolición de la Monarquía, institución arcaica, clasista y antidemocrática». Y un reciente ejemplo más que anecdótico: la ministra Irene Montero fue entrevistada en RTVE luciendo una pulsera republicana. ……,

El ataque a la Monarquía parlamentaria ha creído descubrir un nuevo filón: el Rey padre Juan Carlos I (no empleo Rey emérito porque me parece una cursilería).

 ……………,

 La fiscal General del Estado encargó impropiamente a un fiscal del Tribunal Supremo investigar al Rey de la Transición sin prueba alguna el mismo día en que se movió para salvar las responsabilidades del delegado del Gobierno en Madrid que autorizó el 8-M y para rebajar la responsabilidad de Trapero, jefe de los Mozos de Escuadra durante la jornada golpista del 1-O. La fiscal General, hasta entonces ministra de Justicia y diputada socialista, hace sus deberes de militante.

………………

El acoso a la Monarquía tiene un objetivo: Felipe VI y como consecuencia el acceso a una República sectaria calcada de la amarga experiencia de 1931…, No es asunto baladí, es un avance más en el camino de cambiar el sistema de 1978. Casado tiene una responsabilidad histórica,

 Liderar la oposición no es influir en asuntos lógicos pero menores como solicitar días de luto nacional o pedir que se haga un merecido monumento a los muertos de la pandemia, iniciativas que al final se apunta Sánchez ….

Liderar la oposición es alertar a los socios europeos de que en España lo que peligra es la libertad, de la que nadie habla. Es no caer en la trampa cuando es encasillado en la extrema derecha, espacio que el PP ni ocupa ni ocupó, sin denunciar cada día que Sánchez tiene un vicepresidente y cuatro ministros comunistas. Es ser cauteloso con las encuestas favorables y valorar su intención. Además de brillantes discursos parlamentarios hace falta liderazgo, convicción y firmeza. En España la libertad está en riesgo.

 ….. 

Sus diputados no deben servir, ni por omisión, para blanquear el plan oculto de un Gobierno que se propone el desmantelamiento de los compromisos de la Transición y el orden constitucional. Lo demás es jugar a una normalidad que no existe. Cuando Casado pide una Comisión Parlamentaria se encuentra con la que tenemos, nacida muerta, y ahora pide otra para encontrarse con lo mismo.

…..

Mientras, el ministro de Justicia proclama que vivimos «una crisis Constituyente». No fue un desliz sino un anuncio más. La sociedad española debe decidir entre ser Europa o Venezuela y Cuba. Y se acaba el tiempo. Así está el patio.Juan Van Halen.

Por la transcripción:

F.J. de C.

Madrid, 29 de junio de 2020


Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (509 noticias)
Visitas:
31
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.