Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Abuelas de Plaza de Mayo aboga ante Ban por recuperación de más nietos

10/08/2016 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta de la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó el martes al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de visita en Argentina, el propósito de perseverar en la búsqueda de más nietos sustraídos de sus familias durante la dictadura (1976-83).

"Ojalá encontremos más datos que nos lleven al encuentro de verdades, y en el caso particular de Abuelas, sobre los nietos, para saber quiénes se los han robado y dónde están", dijo la dirigente durante una visita del alto funcionario de las Naciones Unidas al Parque de la Memoria, dedicado a las víctimas del régimen, comprobó un periodista de la AFP.

La organización Abuelas ha logrado restituir la identidad de 120 hijos de detenidos-desaparecidos. La entidad afirma que resta encontrar aún a decenas de personas que eran bebés cuando fueron apropiados.

"Creo que es un día muy especial. El secretario ha querido ver este lugar, donde está la memoria de nuestros hijos en placas. Es un monumento que a nivel nacional e internacional tiene una trascendencia muy grande", dijo Carlotto.

image
Más sobre

En las paredes del memorial están grabados los nombres y la fecha de muerte o desaparición de millares de víctimas de la represión durante la última dictadura argentina (1976-1983). El parque fue visitado este año por los presidentes de Francia, Francois Hollande, y de Estados Unidos, Barack Obama.

Carlotto y otros dirigentes humanitarios aprovecharon la visita para entregarle a Ban Ki-moon un pedido de cooperación para lograr la libertad de once miembros de la agrupación de activistas sociales Tupac Amaru, entre ellos su líder, Milagro Sala.

Los organismos defensores de derechos humanos sostienen que las detenciones responden a una persecución política a opositores del gobierno de Mauricio Macri, una alianza de derechistas y socialdemócratas.

Sala es diputada del Parlasur. La justicia de Jujuy (norte), provincia gobernada por el macrismo, la acusa de irregularidades en el manejo de fondos para construir viviendas destinadas a pobladores carenciados. Está en la cárcel desde el 16 de enero.

Ban Ki-moon está en Argentina en visita oficial. El lunes exhortó a encontrar una solución global al problema de los refugiados y elogió la iniciativa argentina de recibir desplazados sirios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2294
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.