¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?
El 2022 está llegando a su fin pero sin embargo, la tendencia de los espacios compartidos como los Coworking parece que va a quedarse en el 2023 también
Aunque al 2022 le quedan ya pocas horas y el 2023 va a llegar pronto a nuestras vidas, esto no significa que las tendencias que han acompañado a este año vayan a desaparecer. De hecho, una de las que va a quedarse y parece que para mucho tiempo es la de los espacios compartidos y flexibles como los Coworkings. Estos espacios se caracterizan por su flexibilidad y versatilidad; cosa que ha cautivado tanto a empresas como a trabajadores y emprendedores.
¿Por qué tienen éxito los Coworking?
Es un concepto que ya hemos dejado caer al principio de este escrito pero lo cierto es que es así; por su flexibilidad. Pequeños grandes detalles como el hecho de sustituir las típicas mamparas de oficina por una pared plegable convierten a estos sitios de trabajo en espacios totalmente innovadores, versátiles y con total capacidad de adaptación.
La tendencia de uso de Coworking se queda entre nosotros durante el 2023
Al tener algo como un tabique móvil acústico no solo se aporta funcionalidad, si no que se aporta la total libertad a los usuarios de que puedan configurar la distribución de las salas según lo necesiten en cada momento.
¿Es el fin de las oficinas convencionales?
No, simplemente se trata de una evolución y una convivencia y coexistencia entre ambas modalidades. La gran mayoría de empresas apuestan actualmente por un modelo de trabajo híbrido, lo cúal significa que van a seguir acudiendo a su oficina habitual en los días de modalidad presencial pero también tienen la opción de hacer uso de un coworking cuando estén a remoto.