Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

¿Será la actual señal de Paravisión la que se destinará a la tv educativa estatal en el 2010?

27/08/2009 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Se está estudiando la compra de un canal o también si hay señales que podemos tomar nosotros" Ministro Luis Alberto Riart, DIARIO ÚLTIMA HORA

El martes 25 de agosto en conferencia de prensa el Ministerio de Educación anunció que para el 31, a las 19:00 está previsto el lanzamiento de la TV Educativa que hace rato vienen proyectando y sobre la que ya hemos hablado extensamente. La cronista de Radio 1, afirmó que en el evento, se explicó que en una etapa inicial saldrán por cable (canales 4 y 11 de Multicanal) y que las autoridades esperaban para el 31 de agosto del 2010, estar emitiendo por canal abierto. Antes, ya habían hecho afirmaciones similares diciendo que "tenían un equipo" estudiando el asunto, pero no logramos que el Vice- Ministro Brítez aclare que frecuencia usarían. La de PARAVISIÓN (CANAL 5) es la única que vence en el 2010, una de las dos licencias cuya operación se atribuye a Ángel González, con la del SNT. Por otro lado, se encontrarían en trámite de renovación las de CANAL 2 correspondientes a Asunción, Caaguazú, Ciudad del Este y Encarnación cuya vigencia ya caducó, pero que de concretarse la continuidad este año, quedarían fuera del carrera para el 2010.

Observando el panorama hemos visto a PARAVISIÓN desde este año, en un intento de construir una marca. Trabajan una pequeña campaña bajo el slogan: "Está Bueno", han consolidado una mañana interesante y por primera vez, Latin American Idol se verá por TV abierta en éste y otros 10 canales de González en el continente, además de TV Azteca. ¿Para qué emprender en el 2009 una labor de posicionamiento que se verá truncada en el 2010, si no le renuevan la licencia, aunque sea por el período único de diez años más, que aparece especificado en la Ley de Telecomunicaciones? Por otro lado, aunque la vigencia de explotación del 5 caduque ¿se atreverá el gobierno a enfrentar el "fantasma de Chávez" y destinarla al uso estatal?

Además, lo planificado para la TV Educativa, tiene varios puntos discutibles. Durante los meses venideros usarán recursos para emitir CONTENIDOS INTERNACIONALES por cable, que YA ES INTERNACIONAL. Vale decir que, con suerte, impactarán en un segmento que ya tiene acceso a contenidos educativos realizados en el exterior. Para la producción nacional, a pesar de contar con equipos propios, según detallan en un artículo de Diario Última Hora, divulgaron que tercerizarán la grilla por licitación con criterios de calidad etc. Etc., lo que produce desconfianza sobre la distribución de los 5 millones de dólares que expresaron será su presupuesto ANUAL desde el 2010. ¿Hay aquí interés por la formación o un plan de salvataje para algunas productoras privadas perjudicadas por la crisis?, porque hasta sería legítimo discutirlo si lo exponen con franqueza. Antes de que alguien los consulte y pongan como ejemplo el CANAL ENCUENTRO de Argentina, recordamos que en ese país existe una TV Pública (CANAL 7) con cobertura nacional y que alberga los contenidos de la TV Educativa. Hoy por hoy, esa posibilidad es ajena a Paraguay y sólo han logrado cabida en Multicanal. Se imponen, de parte de las autoridades explicaciones y no insinuaciones acerca del futuro de su proyecto, llamando la atención que Fernando Lugo apareciera tan sonriente en la presentación del canal que en parte será financiado por "los que no duermen de hambre" para que lo vean los que pueden pagar el servicio de cable.

Más sobre

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

TODO LO QUE QUEREMOS SABER SOBRE LA TV ESTATAL PARAGUAYA Y NO NOS ATREVEMOS A PREGUNTAR

LAS TVs ESTATALES PARAGUAYAS Y LO QUE NOS ATREVIMOS A PREGUNTAR

"NO QUEREMOS TENER PARÁLISIS POR ANÁLISIS", RESPONDIÓ EL VICEMINISTRO DE CULTO HUGO BRÍTEZ, ANTE LA CRÍTICA DE TV PARAGUAYA.COM, POR CANAL EDUCATIVO

EL CANAL EDUCATIVO: ¿INCLUIRÁN ABONO GRATUITO A CABLE EN LOS KITS ESCOLARES?

ENTRE LOS QUE NO SABEN Y LOS QUE NO ENTIENDEN:CONATEL Y SICOM

TAPA DEL MARTES: ¿QUÉ SE ESTÁN JUGANDO? ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LAS CONJETURAS SOBRE EL LOBBY POR LA QUINIELA?


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.