Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karaiguazu escriba una noticia?

Acusacion de Violacion a nuevo supervisor

03/07/2009 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo supervisor administrativo designado por el Ministerio de Educación es acusado de violación

Esto ocurre en la ciudad de Carayaó, distante a 30 km de Coronel Oviedo al norte.

En la ciudad actualmente esta funcionando la supervisión administrativa y pedagogica organizada en zonas, a esta le toca la zona D y E, que practicamente abarca a 4 distritos ubicados mas al norte de la ciudad de carayaó. Desde ya hace tiempo que viene interinando el cargo el Lic. Celso Romero, que ha desempeñado con buenos meritos, según los docentes del área que cubre, inclusive lo respetan mucho. Desde que subio el nuevo gobierno varios activista de la zona han tenido en la mira esta supervisión, ya que varios de los intergrantes administrativos cuentan con rubro de grado y no como corresponde lo cual es administrativo. Pero lo que pasa es que los activistas liberales quieren reemplazar por la totalidad a los integrantes de la supervisión valiendo del peso que tienen como amigos del poder.

Ellos sostienen que cada cargo debe de realizarse el concurso de meritos y aptitudes que la ley comprende, sin embarogo, ellos han presionado al Ministro de Educación para la designación directa de un nuevo supervisor administrativo que posee antecedente por violación.

Este suceso se dio en el año 2005, en la localidad de la ciudad de Santa Rosa del Mbutuy, cuando este era docente primario, luego de sus pechoria ha sido trasladado a una escuela distante y rural siempre dentro del mismo distrito. El tramite judicial se llevo a cabo en la Ciudad de Coronel Oviedo, a cargo del juez Marcial Villalba, y en donde se dio un trato amistoso, los padres y docentes repudiaron su acción, elevando una nota de mal desmpeño en sus funciones, mismamente en la oficina en la cual estaría cargo. Viendo esto el intendente local de la ciudad de Carayao, Celso Villar ha decretado asueto en este dia viernes 3 de julio, argumentando que esta dentro de sus atribuciones y que fue solicitado por los mismos docentes del área.

En la tarde del jueves periodistas de un medio de prensa asunceno han consultado al vice-ministro de educación si estaba al tanto de la denuncia que pesaba en contra del nuevo designado y se ha mostrado sorprendido, quedando que averiguara la veracidad del hecho, en tanto, transcurriendo la tarde el mismo viceministro llamo al medio de prensa detallando que la resolución por la que fue designado el nuevo supervisior queda sin efecto hasta determinar bien una nueva decisión.

Paralelamente en la ciudad de carayao fue levantada la huelga.

Se comenta que se realizará el concurso correspondiente para la asunción del cargo, mientras se seguira ocupando los cargos en polemica


Sobre esta noticia

Autor:
Karaiguazu (2 noticias)
Visitas:
714
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.