Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Se adelanto Halloween para los Twins, en el 1er juego de los ALDS

14
- +
06/10/2019 07:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Yankees son la historia de terror de los chicos de Minnesota.Un capitulo del Minnesota Horror Story

 

Los días previos al primer partido, los Mellizos realizaron muchas declaraciones referentes a sus fracasos anteriores en los playoffs contra los Yankees que no había ninguna relación con lo que sucedería este año.

El día jueves Taylor Rogers señalo, cuando los Yankees barrieron a los Mellizos en el ALDS 2010, estaba tratando de mejorar sus puntajes de ACT para la universidad. José Barrios, quien comenzó el Juego 1 para los Mellizos el viernes por la noche, tenía 15 años en 2009, cuando los Yankees también barrieron a los Mellizos en el ALDS. Cuando los Mellizos cayeron ante los Yankees en cuatro juegos en el ALDS 2004, el actual manager Rocco Baldelli acababa de cumplir 23 años y completó su segunda temporada con los Devil Rays. 

Y solo siete de los mejores jugadores de los Mellizos esta temporada en términos de WAR estaban en el equipo en 2017, cuando los Mellizos perdieron ante los Yankees en el juego de comodines en el Yankee Stadium.

Sin embargo, desafortunadamente para los Mellizos, como una horrible serie de antología que se transmite regularmente en octubre, el viernes por la noche se desarrolló mucho como las 10 derrotas anteriores ante los Yankees. El elenco de personajes y algunos elementos de la trama pueden cambiar, pero los resultados horribles siguen siendo los mismos. Muchos comentaristas y analista llamaron a este hecho el Minnesota Horror Story.

El último capítulo de la antología de los Mellizos en octubre fue escrito el viernes por la noche, cuando Minnesota una vez más sopló una ventaja temprana y fue víctima de la implacable máquina asesina conocida como la alineación de los Yankees en una derrota por 10-4.

"Estábamos preparados, los abordamos temprano", dijo el primera base de los Mellizos, CJ Cron. "Hicieron un buen trabajo respondiendo y luego, una vez que tomaron la iniciativa, continuaron progresando".

Cron podría haber estado hablando sobre la edición de la antología que sucedió cuando tenía 13 años en 2003, o 14 en 2004. Los Mellizos han anotado primero en 11 de sus últimos 12 juegos de playoffs contra los Yankees que datan de su última victoria de postemporada en el Juego 1 del ALDS el 5 de octubre de 2004. Y la ventaja de 2-0 que tomaron el viernes, cortesía de jonrones por Jorge Polanco y Nelson Cruz, marcada la séptima vez que los Mellizos han disfrutado de una ventaja de varias carreras contra los Yankees.

Pero incluso mientras los Mellizos lideraban, los Yankees acechaban, empuñando sus armas en forma de turnos al bate alargados. Ocho de los primeros 12 turnos al bate de los Yankees contra José Berrios duraron al menos cinco lanzamientos antes de que Edwin Encarnación, bateando por primera vez desde el 12 de septiembre, golpeara un doble RBI en el cuarto lanzamiento que vio.

Después de una caminata de seis lanzamientos a Giancarlo Stanton, Gleyber Torres siguió golpeando el primer lanzamiento de Berrios a tercera. Pero una posible doble jugada al final de la entrada se volvió desastrosa para los Mellizos cuando el lanzamiento de relevo de la segunda base Luis Arraez le cortó el guante a Cron, permitiendo que anoten dos carreras.

De los 19 bateadores que pisaron el plato contra Berrios en cuatro entradas, 10 tuvieron apariciones en el plato que duraron al menos cinco lanzamientos. Una vez que salió, el conteo de cuerpos realmente comenzó a acumularse: trece de los últimos 22 bateadores de los Yankees habían visto cinco o más lanzamientos en sus turnos al bate contra cinco relevistas.

"Hicieron un buen trabajo al despedir algunos lanzamientos", dijo el lanzador de los Mellizos Kyle Gibson, quien enfrentó a siete bateadores, cinco de los cuales vieron al menos cinco lanzamientos, en la séptima entrada. “Es solo mi culpa no entrar en esa zona y no ponerla lo suficientemente cerca de la zona como para hacerlos girar. No tienen los promedios de bateo y los jonrones y las carreras anotadas sin trabajar al bate así ".

Si bien las 23 apariciones en el plato de cinco lanzamientos o más fueron lo máximo que los Yankees tuvieron en un juego de playoff de nueve entradas contra los Mellizos durante la racha ganadora, el viernes marcó la undécima inclinación consecutiva de postemporada entre los dos equipos en los que los Yankees tuvieron 10 o más apariciones en el plato de cinco lanzamientos.

"La última vez que jugamos contra estos muchachos fue hace unos meses y tal vez algunos de los lanzamientos en los que habrían lanzado entonces, no están jugando ahora", dijo el receptor de los Mellizos Mitch Garver. “O algunos de los lanzamientos que perdieron la última vez, no se están perdiendo ahora. Creo que eso es solo béisbol de postemporada. El juego se ha elevado un poco”.

Los Mellizos hicieron un muy buen trabajo al elevar su juego junto con los Yankees. Once bateadores vieron al menos cinco lanzamientos contra el lanzador titular James Paxton, quien fue perseguido con dos outs en el quinto después de que el turno al bate de nueve lanzamientos de Jorge Polanco terminó con un sencillo RBI que empató el juego. Los Mellizos terminaron con 20 apariciones en el plato de cinco lanzamientos o más.

"Tienen una buena ofensiva, así que sabes que son un equipo que sabes que van a tener buenos turnos al bate", dijo el manager de los Mellizos Rocco Baldelli. “Sabes que generalmente despedirán lanzamientos fuera de la zona, y son impactantes. Sabes qué, creo que también se parecen mucho a nuestro equipo”.

Pero por undécima vez consecutiva, el resultado se parecía a algo muy familiar para los Mellizos. Si bien fueron capaces de superar a los Yankees 3-2, apropiado, ya que los Mellizos (307) superaron a los Yankees (306) en la carrera de jonrones de una temporada de todos los tiempos, todos sus jonrones fueron tiros en solitario y los Mellizos tuvieron solo dos hits, una caminata y una carrera impulsada en 19 apariciones en el plato con corredores en base.

Los Yankees también solo pegaron jonrones en solitario, pero tuvieron cinco hits, cinco bases por bolas o hit batsman y seis carreras impulsadas en 23 apariciones en el plato con corredores en la base. El doble de dos carreras de Torres en el quinto le dio a los Yankees la ventaja para siempre y culminó un turno al bate de siete lanzamientos.

Además, los relevistas de los Mellizos permitieron seis carreras en cuatro entradas, elevando la efectividad del bullpen de Minnesota durante la racha perdedora de los Yankees a 5.44.

"El único control deslizante malo que lancé todo el día fue el de (DJ) LeMahieu", dijo Gibson, refiriéndose al lanzamiento de LeMahieu para un doble de tres carreras que terminó con todo el suspenso. "Pero eso es lo que hace un equipo realmente bueno, y un bateador realmente bueno como DJ"

Después, como era de esperar de un equipo de 101 victorias sin preocuparse por lo que sucedió en el pasado, los Mellizos expresaron su confianza en que una derrota no se convierta en otra. Baldelli dijo que la casa club sería alegre y llena de música.(En general, era optimista pero estaba lleno de televisores que mostraban el juego Dodgers-Nationals)

"No estamos fuera de esto por ningún tramo de la imaginación", dijo Cron. "Pero tenemos que aparecer mañana y, con suerte, convertir esos jonrones solitarios en quizás jonrones de tres carreras y estaríamos en esto, así que creo que mantener la presión (es clave). Va a ser una serie difícil. Sabíamos que entraría y ese es solo un juego, así que esperamos volver mañana y (obtener un) mejor resultado”.

Por otra parte, eso es probablemente lo que dijeron los Mellizos en las ediciones de Minnesota Horror Story de 2003, 2004, 2009 y 2010.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (257 noticias)
Visitas:
36
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.