Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mejores escriba una noticia?

Aerotermia con radiadores

23/12/2021 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un sistema de aerotermia es sostenible, renovable y limpio en su consumo energético puesto utiliza energías renovables (aire y agua) para la producción de calefacción, refrigeración y agua caliente

El uso de fuentes energéticamente sostenibles como la aerotermia nos proporciona una serie de ventajas adicionales sobre los sistemas de calefacción convencionales.

La aerotermia es un sistema de climatización que últimamente está dando mucho que hablar por tratarse de un sistema sostenible, renovable y limpio con gran ahorro energético.

- Sostenible y renovable puesto se trata de un sistema respetuoso con el medio ambiente por la utilización de energías renovables (aire y agua) para la producción de calefacción, refrigeración y agua caliente.

- Limpio puesto no existe combustión por lo que no se producen residuos.

 

Tipos de instalación de un sistema de aerotermia:

- Aerotermia con RADIADORES: La aerotermia con radiadores es una alternativa al sistema de climatización convencional por radiadores. Los radiadores de un sistema de aerotermia se denominan radiadores de baja temperatura. Éstos son similares a los radiadores convencionales, pero preparados para ofrecer las mismas prestaciones con temperaturas de agua inferiores.

La instalación de calefacción por aerotermia con radiadores de baja temperatura es una excelente alternativa al suelo radiante ya que tiene un con menor coste y obras.

- Aerotermia SUELO RADIANTE: El suelo radiante combinado con aerotermia es uno de los sistemas de calefacción más eficientes. Proporcionan mayor confort  y mayor rendimiento energético, lo que, a pesar de que su costo de instalación es superior, ofrece a medio plazo mayor aún ahorro de energía ey, en consecuencia, de factura de luz.

- Aerotermia FANCOILS: Los fancoils se suelen utilizar en sistemas de climatización por agua ( como la aerotermia ) y, dado a su diseño muy compacto, son una alternativa a tener en cuenta tanto en proyectos de climatización residencial como en comercios y otras instalaciones terciarias.

A AEROTERMIA ES UN 25% MÁS BARATA QUE EL GAS Y UN 50% MÁS ECONÓMICA QUE EL GASÓLEO

- Aerotermia por CONDUCTOS: La calefacción por conductos es un sistema de los más demandados debido a que es un sistema de aerotermia agradable y de máximo confort. Ello se debe, a su vez, a que la impulsión del aire se distribuye de forma amplia, evitando la sensación de chorro de aire o el recalentamiento por radiador cercano.

 

La aerotermia es eficiente:

Disponer de un sistema de aerotermia en la vivienda, oficina o industria reporta un gran ahorro energético. Esto se debe a que utiliza aproximadamente el 30% de electricidad, obteniendo el 70% restante del aire exterior, por lo que es uno de los sistemas actuales de mayor ahorro mayor y máxima eficiencia energética.

Además, la aerotermia en calefacción o refrigeración permite ser conectada a un termostato para obtener un control y una gestión perfecta del sistema de climatización.

Pero...¿Como funciona la aerotermia?

AEROTERMIA COMO FUNCIONA:

En realidad el funcionamiento de un sistema de la aerotermia es bastante sencillo y muy parecido al de un aire acondicionado ( está basado en el principio de la “termodinámica” ). La aerotermia funciona básicamente en el intercambio de calor del sistema y el aire del entorno. Las bombas de calor aerotérmicas son capaces de captar energía del aire del exterior ( que como ya hemnos visto es una fuente de energía inagotable y por tanto renovable), permitiendo utilizarla para la climatización de los espacios interiores para calefacción aerotermia, refrigeración aerotermia y/o agua caliente sanitaria ( ACS ).

Es decir, mediante la utilización de un gas refrigerante a baja temperatura y a través de un ciclo termodinámico, extrae calor del aire exterior. Este aire pasa a un circuito que, con la ayuda de un compresor, el gas refrigerante va cambiando de estado de gas a líquido para, posteriormente, ceder su temperatura al aire o al circuido de agua caliente al circular por el intercambiador. Y és este intercambiador el que se encarga de transferir la energía generada al circuito de calefacción,  refrigeración o agua caliente sanitaria a la vivienda, oficina o cualquier espacio.


Sobre esta noticia

Autor:
Mejores (19 noticias)
Visitas:
2823
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.