Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mejores escriba una noticia?

Aerotermia

27/04/2020 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad la aerotermia se esta convirtiendo en el sistema de climatización más demandado por tratarse de un sistema eficiente y que ahorra energía

La aerotermia nos permite convertir el aire del exterior en calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y ACS ( agua caliente sanitaria ) todo el año.

CALEFACCIÓN POR AEROTERMIA:

1.- CALEFACCIÓN MEDIANTE RADIADORES: La instalación de calefacción por aerotermia con radiadores de baja temperatura es una excelente alternativa al suelo radiante ya que tiene un con menor coste y obras.

 

2.- CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE: Es más costoso que el método anterior pero, por otro lado, prorpociona la vetaja de que el calor se reparte de forma uniforme a través de toda la vivienda.

Calefaccion aerotermia

Existen muchas opiniones de la aerotermia por sus ventajas y e inconveientes. Así como un pequeño desoncimiento de que marcas y cuaes son las mejores marcas de aerotermia existen en el mercado y que diferencias hay etre ambas. A rasgos generales,  la aerotermia posee las siguientes ventajas e inconveniete:

El gran ahorro que proporciona la aerotermia es claro: la energía que extrae y obtiene del aire exterior es GRATUITA

VENTAJAS DE LA AEROTERMIA:

- La mayor parte de la energía se obtiene del aire exterior (70%) y se utiliza a penas una pequeña fracción de electricidad. Por lo que consume menos energía (kWh) que los sistemas de calefacción tradicionales y eso se deja notar mucho en la factura mensual.

- No se produce combustión al no ser necesaria ninguna caldera.

- Puede ofrecer calefacción, aire acondicionado y generar agua caliente sanitaria (ACS por lo que toda la casa puede funcionar exclusivamente con electricidad, sin necesidad de contratar gas o suministros de combustible.

- Es una energía renovable ( utiliza el aire del exterior ) y por lo tanto sostenible.

 - La instalación es muy sencilla, necesita poco espacio y su mantenimiento es muy bajo ( aproximadamente le mismo que puede tener un aire acondicionado ).

 

DESVENTAJAS DE LA AEROTERMIA:

- Su inversión inicial suele ser más alto (aunque el retorno de inversión es rápido).

- A valorar la instalación en zonas climaticas muy frias puesto al coger el aire de exterior y usar energia para convertirlo en calor, a menor es la temperatura del exterior, mayor es elgasto en energía. 

AEROTERMIA CALEFACCIÓN ES 25% MÁS BARATA QUE GAS Y UN 50% MENOS QUE EL GASÓLEO


Sobre esta noticia

Autor:
Mejores (19 noticias)
Visitas:
10097
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.