Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Agel y Palo Rubín. En Paraguay la gente de tv se prendió al multinivel ¿recorrerán el camino de Carlo Ponzi y Bernard Madoff?

24/06/2009 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Figuras populares de la TV paraguaya, así como ejecutivos de canales y de empresas relacionadas con la comunicación, se enrolaron en un sistema multinivel de ventas de productos en gel, pertenecientes, a lo que sus impulsores llaman "la industria del bienestar". En realidad, más que el tangible que pueden comprar y revender, lo que seduce a las personas es la promesa de una vida diferente, llena de prosperidad, muchos resultados con poco esfuerzo y moderada inversión. El mismo Palo Rubín dijo que vio esto como una gran oportunidad de negocio, que paralelamente le permitiría "ir cambiando las cosas que yo estoy haciendo ahora".

En la prensa, aparecieron mencionados algunos famosos como integrantes de la red nacional, y llama la atención que varios contactos nos hayan señalado por ejemplo, a Marco Galanti (Director de TELEFUTURO), como parte de la organización piramidal. Curiosamente, el lunes 22 el programa ULTIMA HORA de ese canal, se abrió pidiendo a los televidentes que esperaran hasta el final, porque hablarían de un interesante tema: se refirieron al esquema Ponzi que reportó a Carlo Ponzi una enorme fortuna en los años 20, hasta que fue enviado a la cárcel, acusado de estafa por el Gobierno Federal de los Estados Unidos. Ese, es el antecedente del multinivel que básicamente, consiste en capturar inversores que a su vez convencerán a otros, formando una especie de pirámide en las que los beneficios mutuos se van recortando en la medida que se acerca a la base. Entre otros, también lo habría practicado Bernard Madoff, en la que tal vez pase a la historia como la mayor estafa en su rubro: 50 millones de dólares que afectaron a la banca internacional.

Según expresó Luis Bareiro en ULTIMA HORA (TELEFUTURO), en esta ocasión el martes enfatizando lo del del lunes sobre el mismo asunto : "el dinero no se crea de la nada". ¿Qué está pasando en el canal de Villa Morra? Fuera de ahí, trascendió que Palo, está ganando 20.000 dólares por mes, puede ser, y generará mucho más porque él está en la cúspide de la organización en Paraguay y continúa convenciendo activamente a otros para que "inviertan su dinero", bajo el discurso de ser los primeros en disponer de una tecnología nutricional de vanguardia, que los catapultará al éxito y la independencia financiera. La apelación: "formá parte del equipo ganador" aparece en su web y siempre es explícita o subyacente en las arengas, que lanzan en reuniones parecidas a las de las sectas, en donde varios testimonian la plenitud que han obtenido luego de ingresar. Aquí pueden ver que el propio Palo, denominado Director Corporativo aparece anunciado como expositor en un encuentro que debió realizarse el 23 de junio (ayer) a las 20:00 horas en un conocido local, lo acompañaría en calidad de Director Senior, Javier Canillas.

Resulta llamativo que la realidad de esta "gran oportunidad de negocio" sería justamente lo contrario de lo que pregonan como filosofía. En la sección SOY AGEL de la web pueden encontrar la siguiente reflexión:

Más sobre

"Vivimos en un mundo cínico— "es él o yo". Muchos triunfan pasando sobre otros.

Los miembros de Agel que pueden decir "yo soy agel" tienen éxito sólamente cuando ayudan a otros a tener éxito. Es "uno para todos" no "él o yo".

A quien llamarás hoy? A quien escucharás? A quien animarás? A quien enseñarás?

Tres pequeñas palabras que significan mucho:

"yo soy agel." ----- Puedes decirlo ?"

La romántica declaración anterior, resulta paradójica cuando se compara con el esquema del negocio que analizado, arroja la verdad oculta tras los videos motivacionales: a los que se encuentran en la punta, no les interesa la suerte que correrán los que se van sumando y que agrandan la estructura en forma de triángulo. El crecimiento del sistema es el germen de su destrucción, ya que multiplica los obstáculos para generar nuevos afiliados...claro que, cuando el modelo se agota, el iniciador ya hizo mucho dinero, tal como ocurrió con Carlo Ponzi en 1920 y Bernard Madoff en el 2008. No estamos estableciendo las intenciones de Palo Rubín y sus seguidores inmediatos, que hasta podrían creer la historia que cuentan. A continuación vean ustedes mismos a Palo, "vendiendo la idea" a un grupo de personas entre los que distinguimos a algunos ejecutivos locales, miren con atención.

Foto Palo Rubín: DIARIO LA NACIÓN (Archivo)

Artículo relacionado:PALO RUBÍN, OTRAS FIGURAS E IMPORTANTES EJECUTIVOS DE TELEVISIÓN VENDEN GEL EN MULTINIVEL ¿SEÑAL DE CRISIS EN LA INDUSTRIA DE LA TV?

Tapa del martes: LATIN AMERICAN IDOL: SE ACERCA EL CASTING Y "LA PREVIA" CALIENTA EL AMBIENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
1513
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.