¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Applitell escriba una noticia?
El agua de la bahía de Tampa descendió 5 pies
TEMPA, Florida - El agua en Tampa Bay se hundió 5 pies en un fenómeno conocido como tormenta inversa cuando el poderoso huracán Ian tocó tierra en el extremo sur de Florida, dijeron funcionarios meteorológicos. Luego, el país regresó, a raíz de la oficina de la Agencia Nacional Oceánica y Oceánica (NOAA).
El contexto de Cat Lo atrajo la curiosidad y a todos el miércoles, aquellos que toman selfies mientras caminan en un área a menudo cubierta de agua. Las autoridades advirtieron del peligro, pero nadie resultó herido mientras el agua regresaba lentamente después de que Ian se dirigiera al noreste.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dijo que el agua estaba completamente drenada a las 12:01 a. m. del jueves y 12 horas después, casi había regresado. La bahía de Tampa tiene un promedio de unos 4 m (12 pies) de profundidad, pero es menos profunda en las partes más cercanas a Tampa.
El vaciado de la bahía también ocurrió en 2017, cuando los expertos dijeron que el huracán Irma provocó el aumento de la marea. Debido a que los vientos de la tormenta tropical soplan en sentido antihorario, los vientos árticos del huracán Ian soplan con tanta fuerza de este a oeste que empujan el agua desde la bahía hacia el Golfo de México.
Según las primeras predicciones, Ian llegaría a Tampa Bay, pero finalmente se trasladó al sur y aterrizó cerca de Fort Myers el miércoles.