Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Aguirre entre protestantes

27/04/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pocos políticos tienen la habilidad de Esperanza Aguirre para conquistar electores, sea charlando con los transeúntes sobre sofás hinchables en las calles, en mítines en los que invita a debatir a los de Podemos o, como hizo el pasado fin de semana, reuniéndose con pastores evangélicos en una de sus iglesias de la capital española.

Aguirre recordó allí que Occidente nace "del pensamiento racional de Grecia, del ordenamiento legal de Roma y del sentido moral cristiano", y que "ni España, ni Occidente, ni el sistema de libertades y derechos, se entendería sin el cristianismo".

"Los grupos políticos anticristianos que comparten valores como el de la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos vienen del mensaje de Jesucristo", recordó.

Pero algunos protestantes quedaron insatisfechos porque no habló de una etapa, creen ellos, fundamental del cristianismo iniciada con Lutero al plantear la interpretación libre y personal de la Biblia, sin clero ni dogmas intermediarios.

Al romper esa estructura creadora de doctrinas inamovibles, Lutero inició sin saberlo una revolución que condujo al librepensamiento ?liberalismo-- y, consecuentemente, a las declaraciones de los Derechos Humanos.

Al no exponer este principio Aguirre no incidió en el origen del problema que, sin embargo, denunció: el del yihadismo islamista que persigue para extirpar y exterminar a los cristianos de Oriente próximo y África.

Como dice Ayaan Hirsi Ali, la gran intelectual exmusulmana, el principal problema del islam es la inexistencia de reformadores, de muchos Lutero que planteen que el Corán es interpretable, y que nieguen que es la palabra de Alá dictada textual y exactamente a Mahoma, como creen todas las sectas musulmanas.

Falta la etapa liberal islámica, y si dijera esto ante electores musulmanes ?si la dejaran, siendo mujer-- Aguirre sería tan valiente como Hirsi Ali.

------

SALAS image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.