Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

La alargada sombra protectora de Don Fernando Valera, frente al filibusterismo de los políticos valencianos

23/04/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

------------------Valencia Región, es la más republicana de todas las regiones de España--------------

La alargada sombra protectora de Don Fernando Valera, frente al filibusterismo de los políticos valencianos

Mi amigo Vicente Torres, en Periodista Digital 23.11.13,   publicó un artículo que en estos momentos nos viene como anillo al dedo  con respecto a la Academia Valenciana de la Lengua y es que los políticos de las tres provincias valencianas emergidos tras las primeras elecciones del post franquismo han enfatizado todos ellos unos más que otros en oficializar esa lengua o hibrido llamado - normalitzat- y la cosa no viene de ahora, pues el presidente del Gobierno de la Republica en el exilio tan correcto tanto en su lenguaje, como en su epistolario, como en el trato que no era otro que don Fernando Valera decía “(…) Cuando yo era joven, en Valencia y al comienzo de los años veinte, ya existían valencianos que cultivaban nuestra lengua como una variedad filológica del catalán lo cual es científicamente es muy discutible . Esta tendencia estaba ya entonces muy generosamente alentada por lo que yo llamaba cuyo más ilustre líder político era el millonario señor Cambó, y pretendía reducir Valencia a una mera comarca o país satélite de la gran Cataluña (…).”

Don Fernando Valera Aparicio, no regresó nunca más a España, ya que los nuevos políticos de la izquierda, en una de las visitas que le hicieron en París, -el líder de aquel grupo  prometió, que antes de aprobarse la Constitución en España se celebraría un referéndum de Monarquía o Republica, no se hizo lo que bien habían prometido y se le dejó olvidadod a don José Maldonado y don Fernando Valera y  ambos  nunca pudieron  ver cumplido su tan anhelado retorno a su amada España. Don Fernando en su tumba permanece aún hoy un esclarecedor epitafio: “republicain spagnol, mort en exil”. (republicano español muerto en el exilio).

Y que desde los primeros momentos incompresiblemente se tiraron en brazos de la corrupta burguesia barceloní capitaneada por los Pujol y compañia.------------.

A principios de 1977 México era el único país que seguía siendo fiel a la República Española en el exilio, y que reconocía a su gobierno como el único legítimo de España. Sin embargo con la reinstauración de la "democracia" en España, José Maldonado y Fernando Valera previas deliberaciones con otros miembros republicanos acordaron cesar relaciones internacionales, de común acuerdo con el presidente José López Portillo en México. Poniendo fin al Gobierno de la Segunda República Española en el exilio el 21 de junio de 1977.

Ítem: No hace falta decir, que tanto Don José Maldonado Gonzáles, como Don Fernando Valera Aparicio, fueron respectivamente el primero Presidente de la República y el segundo Presidente del Gobierno de la Republica Española en el exilio. Los exiliados republicanos que se en encontraban en París, como conocian el percal, ni querían ni deseaban en ésta nueva andadura democrática compañeros de viaje comunistas, ni separatistas, ni corruptos y así estamos.

--En las tres provincias valencianas triumfaron unos jovenes de izquierdas que nada tenían que ver con los verdaderos republicanos


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
5803
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.