¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?
Este miércoles arrancó el nuevo ciclo de Algo Anda Mal por Canal 13. La escenografía moderna y bien lograda, el trabajo de cámaras se notó esforzado pero no bastó, iluminación regular y audio excelente. Pero lo verdaderamente atrapante fue el contenido, no sólo desde la elección del tema sino también en producción y realización de informes, sin dejar de mencionar la conducción que se destacó por oportuna y dinámica.
Presentaron una investigación sobre el uso del medicamento Cytotec que en una práctica ilegal, se usa como abortivo y por lo que se vio está siendo consumido por jóvenes que desean interrumpir la gestación. El trabajo tuvo impacto, ya que motivó una intervención de Vigilancia Sanitaria en la farmacia adónde se hizo la cámara oculta. Además ha promovido debate en distintos medios desde que se exhibieron los avances. Todo comenzó con la carta de una mamá que reveló lo sucedido a su hija tras administrarse el fármaco. Una historia de la que se rescató lo necesario para elaborar un material útil a la sociedad.
Esto no quedó ahí. En piso, el proceso para recabar los datos y los resultados obtenidos, se usaron como disparador de un interesante debate moderado por Santiago González y Guillermo Grance que guiaron a sus invitadas con delicadeza, firmeza y eficiencia. Las presentes eran: la Presidenta de la Cámara Farmacias, una representante del Ministerio de Salud y otra de la Fundación Rosa María que brinda apoyo a adolescentes con embarazos confictivos. En resumen, un buen programa.