Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

América Latina se compromete a combatir pobreza y desigualdad

05/10/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Durante el X Foro de Ministros de Desarrollo Social, que finalizó el sábado en Quito, capital de Ecuador, los representantes de los países latinoamericanos se comprometieron a luchar contra la pobreza y adoptar medidas para lograr una mayor igualdad en la región.

El encuentro que ha tenido lugar desde el pasado jueves, permitió a los países de América Latina definir varios ejes de trabajo a fin de adoptar una posición común respecto al llamamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para elaborar una "Agenda de Desarrollo post-2015".

En una rueda de prensa, la ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, saludó el sábado los acuerdos logrados respecto a la formulación de políticas públicas en los países para combatir las desigualdades sociales.

Asimismo, Tola destacó los avances en la lucha contra las desigualdades que han realizado distintos países latinoamericanos y manifestó que estas experiencias han permitido adoptar en el Foro de Quito varias estrategias comunes para hacer nuevos esfuerzos en esta materia.

"Pensar en la desigualdad tiene que ver en la reducción de las brechas entre los que más tienen y los que menos tienen", pero también en "cuánto avanzamos en reducir las brechas de género, las intergeneracionales y las brechas que aún se mantienen con los pueblos y nacionalidades" indígenas, comentó la ministra ecuatoriana.

En este encuentro, participaron delegaciones de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Paraguay y Uruguay, así como varios organismos regionales.

Mah/ktg/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
946
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.