Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

América Latina secunda postura argentina ante fondos buitre

03/09/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La postura de Argentina ante los fondos buitre ha recibido el respaldo de los países de América Latina, señala un informe del Instituto de Prospectiva Internacional (IPI), publicado este miércoles.

Los Gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y Perú "están a favor de la decisión argentina" sobre la reestructuración de su deuda, tras el fallo del juez federal de Nueva York Thomas Griesa, que obliga a Buenos Aires a pagar a los fondos buitre 1330 millones de dólares en efectivo, en un solo pago y sin quita.

Sin embargo, Costa Rica, Guatemala y Panamá se muestran indiferentes a las medidas de Buenos Aires, que sostiene no poder cumplir la sentencia de Griesa porque desencadenaría demandas millonarias por parte del resto de los acreedores que aceptaron la quita en 2005 y 2010.Tanto los gobiernos como los presidentes coinciden en su opinión sobre este asunto, señala el IPI.

En América Latina, los ciudadanos de Cuba, Haití y Uruguay son los que más apoyan a Argentina en este caso y solo los panameños no están conformes, se desprende de esta investigación.

El IPI para este informe utilizó el método Delphi que consiste en hacer una encuesta a múltiples y variados expertos con probado conocimiento del escenario del estudio y que no se conocen entre sí para generar un diagnóstico panorámico de una situación.

Las más recientes noticias sobre este caso, señalan que Buenos Aires ha lanzado una iniciativa, apoyada por la mayoría de los países del G-77 más China, para presentar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este caso para que se regulen los canjes de deuda tras el fracaso de las negociaciones con los fondos buitre.

Ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.