Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"El amor imperfecto" de Sara Rattaro

19/05/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sinopsis

El amor, dicen, no se termina: sólo cambia de sitio. En esta historia moderna, Sara Rattaro se sumerge en el corazón de una familia. Una pareja formada por Alberto y Sandra, y por sus dos hijos: Matteo, un niño muy sensible que padece sordera, y Alice, que descubre, en el inicio de la adolescencia, que el amor entre sus padres no es, en realidad, tan idílico como ella siempre lo había imaginado.

Una historia que habla sobre todos nosotros; de la fragilidad de un amor tan grande como imperfecto. Una novela sobre un niño valiente, una joven con los pies en la tierra, un padre asustado y una madre que no ha olvidado lo que significa ser mujer. Un momento indescifrable de la vida en el que el amor, la culpa y el perdón se funden en un solo y único instante.

Datos Técnicos

Editorial: Duomo Número de páginas: 272 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 9788415945178 Año de edición: 2014 Precio: 16, 80€

Sobre el autor: Sara Rattaro

Impresiones

La delicadeza y fragilidad del amor plasmada en papel, eso es lo que encontramos en "El amor imperfecto", una historia que llega al corazón y que nos hace plantearnos muchas preguntas a las que solo nosotros mismos podemos dar respuesta.

Quizá la mejor manera de empezar esta reseña sea con la primera frase de la sinopsis: "El amor, dicen, no se termina solo cambia de sitio", si nos paramos a reflexionar sobre esas palabras sabremos que esconden mucha razón, y ejemplo de ello es la historia de la familia formada por Alberto y Sandra.

Una pareja normal que desde hace mucho han transformado su amor inicial en un cariño acompañado de rutina. Unos hijos que ajenos a esa situación viven el día a día. Y un quinto elemento, Camila, una mujer que fue importante en el pasado y que vuelve ahora.

Alberto está enamorado, pero no de su mujer Sandra, si no de su amor de juventud. Sandra dejó todo por cuidar a su familia, y en especial a su hijo pequeño, que nació sordo. Alicia ve algo que no debería ver, y Mateo vive la vida a través de las pequeñas figuras del ajedrez.

¿Es mejor arriesgar por el amor aún sabiendo que harás daño a tus seres queridos o es mejor quedarse quieto y renunciar a él? Difícil decisión, sin duda. Los daños colaterales estarán ahí sea cual sea el camino escogido.

Esta es una historia narrada de manera ágil que nos plantea una situación perfectamente reconocible y que hace que pasemos de culpar al protagonista a compadecerte de él. La delicada forma de escribir y la sensibilidad con la que está manejada la trama, hace que necesitemos avanzar, saber más y sobre todo, comprender.

Una historia real y cercana, un triángulo amoroso que tiene consecuencias inesperadas. "El amor imperfecto" es uno de esos libros que dejan huella, cautivan y enamoran. Una lectura muy recomendable.

image

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El amor imperfecto (Los imperdibles)


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2006 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
2922
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.