Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

Análisis: Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution

20/09/2014 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como cada año ya, desde hace tiempo, una nueva entrega del Ninja de Konoha creado por Masashi Kishimiti llega a nuestras consolas, casi todas desde su creación por no decir todas, pero aún le queda un reto que no se hará esperar mucho más, llegar a las consolas de nueva generación. De momento, el haberse quedado en las plataformas en las que ha salido, que son PlayStation 3 y Xbox 360, además de PC, ha sido un acierto redondo, ya que ha alcanzado un nivel óptimo exprimiendo casi al cien por cien el rendimiento de las consolas. Posiblemente, este Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution sea el mejor juego de la saga de Naruto en cuanto a prestaciones de rendimiento. Luego ya, dentro de la saga, cada uno tendrá sus gustos propios. Pasemos a desmenuzar esta nueva entrega del uno de los ninjas más famosos del mundo del manga y del anime.

Http://www.youtube.com/watch?v=rwLk70eSUTY

La historia como tal dentro de los diferentes modos de juego, no tiene. Bien es verdad que presenta ciertos diálogos y algo de narración, pero el resumen, y dado que dependiendo del personaje que nos elijamos varía de forma ínfima, podemos decir que en este Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution nos centraremos en saber quién es el más fuerte. De nosotros mismo depende.

Pasando a la parte jugable tenemos que empezar como no, y siendo el tipo de juego que es, con los modos de juegos. Por cierto, os recordamos que Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm es un juego de lucha. Estos modos presentan clara diferencia los unos de los otros, y aunque se ha hecho especial hincapié en el modo online (que detallaremos en líneas más abajo), no es lo que más hora nos puede dar. Por un lado tenemos el Torneo Mundial Ninja, que no sigue nada el hilo argumental en referente al manga, y en el que la finalidad es elegirnos un personaje y llevarlo desde el rango D, el más bajo, hasta el S, convirtiéndonos así en el más fuerte, un nuevo rango muy común últimamente en los JRPG. La aventura ninja se basará en pequeñas secuencias con la misma calidad del anime en HD, y en donde la jugabilidad es escasa. Por último, el combate libre es lo que más horas puede quitarle al online, ya que cuenta con un modo supervivencia en el que nos enfrentamos contra la inteligencia artificial, torneo, suelo, y entrenamiento.

image

Las mecánicas son las ya empleadas en anteriores títulos de la saga. Interactuar con las personas dependiendo del icono que tengan en la cabeza, recoger los orbes de los enemigos que sueltan por cada golpe que le demos (o recibamos)explorar la Isla Fiesta, y recoger diferentes objetos o ítems es lo esencial del título, además de combatir. En cuanto al control, es fácil y sencillo. No tendremos combos complejos ni hará falta investigar mucho sobre qué haca cada botón que presionemos, y una vez adquirida una técnica, vale más técnica y esquivar que machacar los botones y realizar cualquier combinación de golpes.

En cuanto a las novedades de este título, destacamos la posibilidad de aturdir a nuestro enemigo presionando en el momento oportuno el botón de contraataque, y la posibilidad de franquear la guardia enemiga y tener, en caso de conseguirlo, una clara ventaja sobre el mismo. Por cierto, en la inteligencia artificial de los enemigos CyberConnect2 no ha puesto toda la carne en el asador. Esta no es mala, ni mucho menos, pero el problema es que no está pulida como casi la mayoría de los apartados del juego, y aunque hay que destacar que no es algo que impida a los jugadores disfrutar del título como es debido.

El juego tiene una duración casi infinita, gracias al modo combate libre y al online (tranquilos, que ya llega su explicación), por lo que cualquier fan de la saga disfrutará enormemente con el título y quienes no han seguido esta saga, también.

Más sobre

Por otro lado, la dificultad de los enemigos no es para nada alta. Sí se nota la diferencia de rangas de nuestros enemigos y aliados, claro, pero con una buena práctica y si acumulamos un número considerable de horas jugando, no será muy complicado eliminar a nuestros oponentes.

image

Y por fin llegó hora de hablar del modo multijugador y, por tanto, de su online. Como ya hemos dicho, es la base del juego, y en lo que los desarrolladores han querido que sea su pilar base, algo que si no han conseguido es por culpa del otro modo, también ya mencionado, de combate libre. En este, hay que hablar en primera instancia del clon de red, el cual hará que nuestro personaje pueda combatir mientras estamos desconectados con otros usuarios en red, y así podremos combatir con él. Además, los diferentes modos de lucha son guerra mundial, que consiste en emparejarnos con cualquier personaje del mundo y que puede que el lag sea a veces el protagonismo de la partida, partida igualada, en la que lucharemos contra un oponente de niveles similares al nuestro, liga, que consiste en partidas cuatro contra cuatros como los del modo Torneo Mundial Ninja, torneo, exactamente igual que la liga pero con enfrentamientos de hasta ocho jugadores, lo que puede llegar a resultar algo caótico, y sin fin, que consiste en una batalla de aguante.

En lo que respecta a la parte técnica hay que empezar hablando de la magnífica utilización del cel shading del apartado visual. Todo se mueve con fluidez, con más de cien personaje y con una representación fiel a la del anime, pero con un inconveniente, la escaza profundidad de los escenarios deja un mal sabor de boca a todos los usuarios.

En cambio, el apartado sonoro mantiene la brillantez con su totalidad sin excepciones algunas como ocurre con el apartado visual, y tanto los efectos de sonido como la banda sonora original del anime están bien cuidados.

En definitiva, un apartado técnico muy bien cuidado, como todo el juego, con esa única salvedad.

image

Zanjamos este análisis, diciendo que realmente es un juego hecho para los fans de Naruto, pero que igualmente, los que no sigan de forma continua ni tampoco han dedicado a ver ni leer nada de esta saga, puede disfrutar del mismo siempre y cuando tengan presente que habrá determinados personajes que desconozcan y no le resulte quizás con el atractivo que puede y llega a tener cada uno de ellos. Compra asegurada para los fans de la saga y los amantes de los juegos de lucha, con un toque sútil y claro al mundo oriental, como el mismo Naruto.

LO MEJOR

-Mejora con respecto sus anteriores.

-Podemos elegir a mecha Naruto.

-Cel shading es brillante.

LO PEOR

-Poca profundidad en los escenarios abiertos.

-Carece de historia.

-Lag online en determinados puntos.

image

"Nuestra forma de valorar los juegos"


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2795 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
1222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.