Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

ANIMAL DE RADIO Y TV: Aprendan de los buenos ejemplos

04/06/2010 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lita Pérez Cáceres

liperka@yahoo.es

Aprendan de los buenos ejemplos

Telefuturo tiene muy buenas intenciones pero ya se sabe que sucede con las buenas intenciones...terminan empedrando el camino al infierno. Hace tiempo que viene apoyando la producción nacional de ficción, aún cuando sabe que es como un pigmeo luchando contra un gigante, comparándose con la producción brasileña de la Red Globo. En esas batallas en las que pierde por goleada comete varios errores, en primer lugar desprecia a los autores locales, pese a que hay gente que se ha preparado escribiendo guiones ya que el IPAC funciona y lanza al mercado buenos profesionales en todos las áreas. Nos hemos enterado hace muy poquito – en estas mismas páginas de TVparaguaya.com- de que los directivos del canal mencionado prefieren autores rioplatenses. No habría drama si vinieran a vivir por un tiempo a Paraguay para conocer nuestra idiosincrasia, pero a control remoto no se aprende nada. Y así siguen los fracasos.

Escenarios muy pobres

Un maestro del periodismo como el desaparecido Helio Vera solía decir "Hay que copiar lo que es bueno, es mejor eso a que los asnos piensen", entonces me permito sugerir a los futuros directores de la producción de ficción en Paraguay que miren por lo menos una telenovela brasileña entera. Así verán que los problemas que plantean allá afectan a todas las capas sociales y muestran escenarios naturales que venden muy bien su país "o mais grande do mundo". En la telenovela que repuso Paravisión – con la intención de restarle rating a los noticieros centrales del 9 y de Telefuturo- El rey del ganado, que ya tiene una antigüedad de mas de 20 años, entre otras sub tramas muestran el conflicto de los sin tierras en Brasil, en tanto que acá siguen mostrando problemas de amor entre una burguesita y su madrastra o algo por el estilo. Aprendan a tocar problemas reales de gente real, aprendan a escribir guiones ricos en personajes y en variadas historias, gasten mucho más en producción, salgan de los ambientes cerrados.

Más sobre

Eso es todo por hoy, digo, para que los ejecutivos piensen y no vuelvan a equivocarse.

Llamador confianzudo

Ahora que los llamadores tienen piedra libre para entrar el 99% de los programas radiales, hay uno que lo hace en todas las radios y dice siemrpe lo mismo "Soy un ex militar y apoyo con toas mis fuerzas al Sr. Salemma y al intendente Heriberto Mármol de Mariano Roque Alonso". Se trata de Narciso Benítez, karma de Mirna Galeano de Ñandutí. Pues bien, no contento con romper los..... ahora ha pedido a Aníbal Émeri que lo invite como panelista a su programa. Tova ko oi ajura ari ( Hay cara sobre el cuello)


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
1124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.