Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Animal de radio y de tv: Cándida y el Pequeño Caficho Ilustrado

26/11/2009 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Intimidad

No voy a entrar en discusiones ni a tocar el tema de la intimidad del presidente Lugo. Él ha intimado tanto y con tantas, que ya nos tiene intimidados.

Festival del Arpa

Culminó el 3er. Festival del Arpa realizado en Asunción. Sus organizadoras: Marlene Sosa Lugo y Ana Scappini deben estar muy satisfechas con los resultados y con la difusión internacional que va teniendo el evento. El trabajo que desarrollan durante todo el año va rindiendo sus frutos. Una entidad tan importante como la UNESCO es la que determinará si Asunción puede figurar como Capital Mundial del Arpa. Para ello se deben organizar festivales, publicar libros, esculpir monumentos, pintar murales y grabar discos. Hasta el momento están cumpliendo todas estas especificaciones †‘ se han publicado 4 libros sobre arpistas y se grabaron 6 discos- y, si con el correr de los años el festival logra posicionarse, afianzarse y consolidarse, recién entonces se puede esperar que la UNESCO le ofrezca esa categoría a nuestra querida ciudad de Asunción. Ni Marlene ni Ani tienen dudas acerca de llegar a su meta, este año el festival estuvo más concurrido que nunca y arpistas de 8 países reservaron lugar para sus actuaciones con un año de anticipación. ¡FUERZA CHICAS!

La crónica social

El domingo 22, las escritoras paraguayas nucleadas en EPA tuvieron un almuerzo de confraternidad. Pese a que debieron vencer al "ardiente mediodía" para llegar al confortable comedor de un tradicional hotel, ellas no faltaron y se presentaron, elegantes y chispeantes. Se habló de todo, algunas poetas recitaron sus versos, una escritora argentina cantó muy bien y todas comieron con mucho apetito. Entre las presentes se pueden mencionar a Dirma Pardo, Lourdes Espínola, Lourdes Talavera, María Eugenia Garay, Irina Rafols, Gladys Luna, Eli Puschkarevich, Chiquita Barreto, Nidia Sanabria de Romero, María Luisa Bosio y María Irma Betzel entre otras

Cándida: Pequeño Caficho Ilustrado

Cándida es una película paraguaya del genial dúo Maneglia-Schémbori. Está bien hecha aunque la historia es un poco ingenua y muy obvia, los actores se muestran desenvueltos y naturales, la fotografía †‘ por supuesto- es muy buena y los otros detalles que hacen al buen resultado estaban bien. Un solo defecto le encontramos: el diálogo. Era de lo más antinatural, ejemplos: un caficho le dice a su futura pupila "...hay que luchar mucho para vencer esta jungla de cemento". Suponemos que se trataba de un Pequeño Caficho Ilustrado. En otra escena, Alicia Guerra increpa a su hermana, Leticia Medina "Si no fuera por vos jamás hubiera pisado este lupanar". ¡Que nivel! Me pregunto si el guionista vino a colaborar con permiso de la Real Academia de la Lengua Española. Yo integro la de la lengua viperina y me maravilla su sapiencia, no se que habrán dicho los espectadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.