Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

ANIMAL DE RADIO Y DE TV: Cuestión de cantidad. Una nueva cábala para Escobar. La vaca de Farina

25/02/2010 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lita Pérez Cáceres

liperka@yahoo.es

El orgullo de ser paraguayo

Ésta semana una noticia recorrió varios medios, algunos se hicieron eco de ella y otros prefirieron la indiferencia. Se trata de la asombrosa nueva de que un escritor paraguayo – un dramaturgo- estaba participando por el Premio Nóbel. El es Néstor Amarilla, autor de Fecha feliz, obra de teatro que llamó la atención de los venerables miembros de ese jurado que cada año otorga el máximo galardón a los que han dedicado su vida a escribir una obra destacada. Hasta ahora se tenía en cuenta la trayectoria, pero como Amarilla es muy joven, apenas tiene 29 años, no posee aún una muy vasta, en el sentido de una cantidad de publicaciones. Recordemos que Rulfo solo escribió dos obras y está considerado uno de los autores capitales de México.

Como decía, las aguas literarias se dividieron y la mayor parte, la de los famosos, decidió dudar y fueron cautos en sus declaraciones, además dijeron que habría que ver la obra de marras. Bueno, pienso que basta que la vean los del Nóbel, los escritores paraguayos no somos los que debemos juzgar en este caso. En el otro bando, el de los generosos – estoy en ese- preferimos creer que algo tan auspicioso puede suceder. Le damos un voto de confianza a Néstor Amarilla, un recién llegado pero con méritos suficientes como para integrar el mundo de las letras paraguayo, casi ignoto si no fuera por Roa Bastos o Casaccia. Por ese motivo deseo con toda el alma que gane el Nóbel de Literatura, para que estemos nuevamente en los titulares mundiales con algo tan positivo como la cultura. Es feo que se nombre a Paraguay solo por los hijos no reconocidos de Lugo o por el tráfico de drogas.

Muy bien don Jorge

Lamentamos sinceramente lo del atentado don Jorge, no hay derecho, usted que se había portado tan bien el domingo pasado, que hasta la Valobra pudo cantar una canción entera. Nuestra solidaridad y nuestro consejo: juéguele al número del atentado.

Una vaca que no escucha Ñandutí

¡Es terrible! Ahora, además de la inseguridad que nos hace recorrer las calles solo para cosas archi necesarias, resulta que hasta las vacas son violentas. Y las de Mariano Roque Alonso son peores. Nos enteramos que una de ellas, muy laya vaí corneó al locutor estrella de Radio Ñandutí: don Amado Nery Farina. Los colegas que trabajan en esa emisora tendrían que tener un seguro de vida. Primero fue atacado Nery Peña, luego Christian y ahora Nery Farina. Cuídense muchachos.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.