Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Animal de radio y de tv: Humberto Rubín, la verdad de la milanesa, el ingenio y los recomendados

02/10/2009 09:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El timming de Humberto

Uno de los logros periodísticos más ambicionados es el del timing que, traducido a nuestro castellano vernáculo significa que un entrevistado hable solo lo necesario y que su capacidad de síntesis sea tal que la información fluya a los pocos segundos de habérsele formulado una pregunta. Por desgracia no todos los entrevistados por los programas radiales son tal como lo desean los entrevistadores. Uno de los maestros del género †‘ ping-pong- suele parecer muy mal educado cuando dice ya no tengo más tiempo y corta la comunicación. Ya se habrán dado cuenta de que estoy hablando de Humberto Rubin. La gente lo critica pero él es el único que sabe medir el ritmo de las notas. Les cuento a los conductores de programas radiales que hay voces que son más letales que el somnil y si dejan hablar por minutos y minutos a los poseedores de esas voces adormideras, sus oyentes van echar una siestita o cambian el dial. Aprendan del maestro, que sus oyentes estarán agradecidos.

La verdad de la milanesa

Aclaro que Nery Peña, productor del programa televisivo de Humberto Rubín, no está tan gordo como lo había calumniado su jefe. Porque solo se alimenta de milanesas de berenjenas, brotes de soja, postres orgánicos, carnes de caracol y alguna que otra gaseosa de Zero. Aumentó un poquito pero es lo normal en los casos de adelgazamientos extraordinarios como el que tuvo Nery. Pasa el tiempo y la voluntad flaquea ante un postre o un chinchulín, lo bueno consiste en que luego de los arrepentimientos uno puede regresar a la buena senda. ¡FUERZA NERY! Tu puedes.

Tacalaguana el príncipe del Pilcomayo y Te quiero gata

Para los que gustan de los buenos libros recomiendo dos que han aparecido recientemente. Tacalaguana, el Príncipe del Pilcomayo es un delicioso libro de cuentos para niños que transcurre en el Chaco. Está bellamente ilustrado por Andrea Piccardo y sus historias tiene el ingrediente necesario para que los niños aprendan a cuidar el planeta, además de la prosa accesible y cristalina de su autora: Pilar Ruiz Nestosa.

En cuanto a Te quiero, gata de José Eduardo Alcázar, es una novela excelente del autor brasiparaguayo que hace años dedica sus desvelos a la literatura y al cine made in Paraguay. En su obra, policial pero con mucha sustancia y metamensajes, se puede notar su garra de escritor de fuste. La recomiendo.

Clases de ingenio

Para los tristes, deprimidos y aburridos sin remedio, recomendamos el programa de Alberto Peralta. Él y sus oyentes regalan ingenio e inteligencia. La radio es Chaco Boreal, la frecuencia de lunes a sábados, menos el jueves, por la noche, para dormir con una sonrisa y despertar con ganas de vivir.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
568
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.