Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

Animal de radio y de tv: Mario Ferreiro y Carola González Alsina

20/11/2009 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mario Ferreiro y el cariño bien ganado

El martes se puso a consideración pública el primer libro de cuentos de Mario Ferreiro en medio de una multitudinaria asistencia. El salón climatizado no dio abasto y decenas de personas no pudieron ingresar pues ya no cabía un alfiler. El mundo de la farándula local, el de la música, los periodistas colegas de Ferreiro, los ex compañeros de colegio, las tías, la novia y su familia, los cholulos y cholulas, todos se dieron cita, no podían fallarle a Mario en un momento tan importante para quien, mañana a mañana, los anima a enfrentar un nuevo día.

Algunos de los asistentes fueron: Margarita Morselli, Kike Krona, Rolando Chaparro, Yolanda Park y Roberto Pérez, Carlos Troche y Liliana Rendón, Maricruz Najle y su bella hija María Belén Alé, Anita González, Ernesto García, Moneco López, Andrés Colman Villamayor, Bernardo Neri Farina y Pilar, su esposa. Entre los asistentes también vimos a Lourdes Espínola, Ana Martini, Marcial Congo, Camilo Soares, Palito Miranda que deleitó con sus interpretaciones... y muchos más que en este momento no recuerdo. La presentación estuvo a cargo de Carlos Martini, excelente como siempre.

Es muy positivo que los referentes de la televisión se acerquen al mundo de la literatura, entre ellos hay buenos escritores ocultos, algún día se sacarán las máscaras y será reconocidos. Todo acto que acerque el libro a la gente es importante, bienvenido Mario al mundo de los literatos.

Más sobre

Los pensadores de la ANR

Si hay algo que distingue a este noviembre de 2001 es la diversidad de libros presentados. Habituada a concurrir a este tipo de actos, por mi trabajo en una editora, he llegado a conocer a los asistentes usuales y me emociono con los autores cuando están dando a luz a sus "bebés" hechos de páginas y palabras que las llenan.

El miércoles de la semana pasada Carola González Alsina presentó una obra muy importante, sobre todo en estos tiempos de llanura que castigan a los colorados cuya autoestima comienza a levantarse nuevamente. El libro, de aparición muy oportuna, es una compilación del pensamiento de los intelectuales y líderes del Partido Colorado. De ahí el nombre, pues ellos fueron quienes amasaron el ideario del centenario partido.

La presentación se realizó en Le Club Francais, un sitio muy chic y los asistentes estaban agrupados en mesas individuales. No había más de 50 personas, porque la compiladora quiso que fuera un acto íntimo, ella quería estar entre amigos. Los viejos dirigentes colo`ó que la ayudaron a investigar en los documentos que luego incluyó en su libro, se emocionaron mucho. Ellos son luchadores, en las buenas y en las malas.

Como conclusión puedo afirmar que fue un lanzamiento político que salió de los cánones establecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
790
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.