Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paulino Perez escriba una noticia?

Anonymous OS ¿es falso?

16/03/2012 02:06
0

imageEl día de ayer surgió un enlace hacia un nuevo Sistema Operativo que se denomina Anonymous-OS, el cual – aparentemente - habría sido desarrollado por el grupo de hackers conocido actualmente con el mismo nombre. De todas formas, no existían fuentes oficiales y muchos medios se hicieron eco de esta noticia.

Lo cierto es que básicamente se indicaba que Anonymous-OS estaba orientado hacia fines educativos, incluyendo herramientas específicas para la seguridad de sitios web, contando así con herramientas tales como ParolaPass Password Generator, Zenmap, Sqlmap, entre otras, además del Anonymous HOIC.

Sobre el sistema operativo en sí, se encuentra basado en Ubuntu 11.10, y es una distribución que funciona en modo Live, por lo que no es necesario instalarla para hacer uso de ella. De todas formas, ha ocurrido algo de polémica entorno a este sistema operativo.

Ocurre que la cuenta de Twitter @AnonOps ha lanzado un mensaje que dice algo como "Anonymous OS es falso y viene envuelto con troyanos. RT", curiosamente recibió una rápida respuesta por parte del Tumblr de Anonymous, donde afirmaban que, ‘en el mundo de Linux y código abierto, no hay virus", algo que confunde en gran medida a todos los usuarios, ya que el propio grupo de hackers se contradice a sí mismo, y muestran falta de comunicación.

Lo cierto es que desde el sitio en Tumblr, Anonymous también indican que si los usuarios desconfían del SO no es necesario que lo descarguen ya que es decisión de ellos probarlo si así lo desean.

¿Qué opinan ustedes, será verdadero o falso? ¿Alguien se animó a bajarlo?

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en