Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edelmiro Franco V escriba una noticia?

Anuncia Colombia nuevo canal de noticias en televisión estatal

18/03/2021 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El canal público de televisión Señal Colombia, anunció el estrenó el próximo 25 de marzo de RTVC Noticias, una nueva alternativa informativa en la televisión colombiana que, con dos emisiones diarias de lunes a viernes, una en el fin de semana

  Tendrá alianzas con BBC, Televisión Española y Deutsche Welle

Bogotá, 18 Mar (Notistarz). - El canal público de televisión Señal Colombia, anunció el estrenó el próximo 25 de marzo de RTVC Noticias, una nueva alternativa informativa en la televisión colombiana que, con dos emisiones diarias de lunes a viernes, una en el fin de semana.

 De esta nueva oferta informativa “también hace parte De qué se habla a las 7, un espacio de opinión e información que cada noche, de lunes a viernes a las 7 p. m., desarrollará tres temas de la agenda noticiosa del día”, señaló el comunicado.

RTVC Noticias, es el nuevo informativo de Señal Colombia, canal del Sistema de Medios Públicos colombiano del que también hacen parte las emisoras Radio Nacional, Radiónica, el canal Institucional, RTVC Play y Señal Memoria.

 El proyecto estará bajo la dirección Carlos Mario Díaz y tendrá información local, nacional e internacional, con corresponsales en las principales ciudades del mundo, “con un enfoque especial en las regiones, con periodistas propios y el apoyo del equipo de Radio Nacional en apartados municipios de Colombia”.

“En Colombia, los canales regionales y locales tienen sus propios noticieros, pero hasta el momento no existía un informativo nacional, que recogiera todas las voces y todos los acentos

Otra de sus características es su “espíritu convergente, en colaboración con todas las plataformas del Sistema, así como las coberturas especiales, espacios de análisis y opinión y boletines de noticias de último minuto a lo largo de la programación de Señal Colombia.

 “Con RTVC Noticias, la televisión pública colombiana se fortalece. En medios como la BBC de Reino Unido, Televisión Española, Deutsche Welle de Alemania y muchos más alrededor del mundo, el sistema informativo es la columna vertebral y a partir de ahí se construyeron otros contenidos. Ahora Señal Colombia también hará parte de esa lista”, destacó Álvaro García, gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos.

 “En Colombia, los canales regionales y locales tienen sus propios noticieros, pero hasta el momento no existía un informativo nacional, que recogiera todas las voces y todos los acentos. Hoy RTVC Noticias se convierte en una alternativa a la oferta de informativos existente en la televisión abierta y por cable, para estar conectados 24/siete, con una labor que estará marcada por la calidad, la independencia, el equilibrio y la inclusión de los colombianos de todas las regiones”, subrayó.

FIN/Notistarz

 Foto/ RTVC

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Edelmiro Franco V (98 noticias)
Visitas:
8478
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.