Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

5 cosas que puedes aprender de una entrevista de trabajo

04/03/2019 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Mejora tus entrevistas de trabajo con estos consejos de ayuda!

Mantener un alto nivel de motivación durante un proceso de búsqueda activa de empleo no siempre resulta sencillo. El momento posterior a la entrevista es especialmente importante. ¿Qué puedes aprender después de hacer una prueba de estas características cuando quieres buscar trabajo?

  1. Refuerzo de aciertos. Intenta identificar cuáles son los puntos de los que te sientes más satisfecho para mantener esas cuestiones en próximos encuentros profesionales. Puedes profundizar en torno a esta cuestión por medio de la reflexión escrita al anotar en un cuaderno aquellos detalles que recuerdas. Por ello, es recomendable que te ocupes de hacer este ejercicio poco después de la prueba.
  2. Aspectos a mejorar. En relación con la cuestión anterior, también es importante que observes tu entrevista con perspectiva para intentar seguir mejorando en el futuro. Tu nivel de éxito puede aumentar al reforzar los aciertos y corregir algunos puntos vulnerables. ¿Qué crees que puedes hacer mejor la próxima vez?
  3. Has ampliado tu zona de confort. Incluso aunque no seas finalmente seleccionado para optar a este puesto de empleo, es muy importante que seas consciente de que gracias a esta vivencia, has ampliado tu mapa del mundo. Tienes una nueva experiencia que te aporta una nueva visión sobre la búsqueda de empleo y sobre ti mismo.
  4. El currículum es importante, pero no tanto como la persona. Aunque conviene cuidar en detalle la carta de presentación para intentar mostrar la mejor versión de uno mismo en la descripción de los detalles, ningún ser humano se reduce a los títulos descritos en este documento. Y es en la entrevista de trabajo cuando reflejas tu marca personal a través de tus palabras, tu modo de ser, tu forma de comportarte, tus valores profesionales y tu motivación.
  5. Tienes más información sobre ese puesto de empleo. Puedes realizar preguntas durante la entrevista de trabajo al seleccionador que hace la prueba. Y puede ocurrir que al tener más datos sobre las condiciones de ese puesto y las tareas a realizar, ya no estés tan motivado con ocuparlo si ese puesto no favorece la conciliación. Por tanto, observa una entrevista de este tipo con una mirada que trasciende al hecho de ser o no contratado. Tú también tomas tus propias decisiones.  

¿Qué otras cosas has aprendido a partir de tu experiencia en las entrevistas de trabajo?


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
924
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.