Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Argentina reclama a Brasil por vuelos militares británicos a Malvinas desde su territorio

01/03/2017 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cancillería argentina solicitó explicaciones a Brasil tras detectar al menos seis vuelos militares del Reino Unido que se realizaron entre aeropuertos brasileños y las Islas Malvinas, que están bajo disputa de soberanía, informó este miércoles en un comunicado esa dependencia.

"Cancillería instruyó a la Embajada Argentina en Brasil la realización de gestiones ante la Cancillería local a fin de transmitir preocupación por dicha situación", indica el comunicado.

Según informó la Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo, durante 2016 se realizaron unos seis vuelos entre Brasil y Monte Agradable, en las Islas Malvinas.

El gobierno argentino recordó "el compromiso brasileño de no receptar en sus aeropuertos y puertos aeronaves o buques británicos de guerra apostados en los archipiélagos bajo disputa en concordancia con la posición adoptada por Mercosur y Unasur", en solidaridad con el reclamo de soberanía argentino sobre las islas australes.

"La Cancillería brasileña reafirmó el apoyo a nuestro país en la Cuestión Malvinas e indicó que no tenía conocimiento de estos vuelos, comprometiéndose a desarrollar las consultas pertinentes al Ministerio de Defensa local", explicó el comunicado.

Las autoridades brasileñas adujeron que "debería tratarse de cuestiones humanitarias o de emergencias provocadas por desperfectos técnicos".

La cancillería argentina recordó que "según consta en los registros de la Dirección de Malvinas, durante 2015 hubo 12 vuelos similares detectados por la Fuerza Aérea Argentina desde Brasil" por los que se realizaron consultas en su momento que obtuvieron del gobierno brasileño "respuestas similares a las obtenidas" en este caso.

Argentina y Reino Unido libraron una guerra en 1982 por estas islas australes, que se saldó con la capitulación del gobierno dictatorial argentino y un balance de 649 soldados argentinos y 255 británicos muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2188
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.