Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alex Cabral escriba una noticia?

Argentinos Juniors es campeón con Néstor Ortigoza de figura

17/05/2010 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Argentinos Juniors de Néstor Ortigoza venció 2-1 a Huracán y se coronó campeón de Argentina por segunda vez en su historia, tras el título que había obtenido en 1985

Claudio Borghi, jugador en el ’85 y DT ahora, fue el artífice de la campaña, coronada hoy gracias a los goles de Juan Mercier a los 68’ de cabeza y de Facundo Coria a los 77’.

Argentinos tuvo entre sus figuras al volante Néstor Ortigoza, de la selección paraguaya, y al atacante José Luis Calderón, ovacionado al borde de los 40 años de edad, mientras que su goleador fue Ismael Sosa, con nueve tantos.

Huracán, con su plantel en conflicto por deudas salariales, ofreció dura resistencia, pero sufrió dos expulsiones y, aún con nueve jugadores, descontó a los 86’ con Alan Sánchez, lo que tornó dramáticos los minutos finales. Argentinos quedó con 41 puntos, uno más que Estudiantes de La Plata, que hoy goleó 4-1 a Colón de Santa Fe, con tres goles de Mauro Boselli.

El club, fundado en 1904, y cuyo primer nombre era “Mártires de Chicago”, en homenaje a obreros anarquistas que habían sido asesinados, saltó a la fama por Diego Maradona a fines de los ’70 y en 1985 fue campeón de la Copa Libertadores de América.

El torneo ya había definido los descensos de Atlético Tucumán y Chacarita Juniors, en tanto Gimnasia y Esgrima La Plata jugará la permanencia ante Atlético Rafaela y Rosario Central contra All Boys.

Rafaela y All Boys fueron tercero y cuarto en la Serie B, torneo que decretó los ascensos de Olimpo y Quilmes.


Sobre esta noticia

Autor:
Alex Cabral (33 noticias)
Visitas:
426
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.