Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosnoticias escriba una noticia?

Arzobispos de Bogotá se unen para luchar contra la "Enemistad Social"

10
- +
15/09/2020 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Arzobispos de Bogotá, Colombia, hacen un llamado a la unión social, en vísperas del día del amor y la amistad que se celebra el próximo 19 de septiembre

Los Arzobispos de la ciudad de Bogotá se han unido para proclamar por la unidad social, la cual debe acercar a las diferentes clases sociales para disminuir la violencia y el de sentimiento entre hermanos que existe actualmente en la ciudad y en el país. En vísperas de la celebración del día del amor y la amistad, se pretende que exista un acercamiento entre los ciudadanos, para evitar la violencia, los homicidios y los diferentes conflictos sociales que se sufren.

Esta celebración reúne a los novios, amigos, esposos y enamorados el tercer sábado de septiembre de cada año, al ser una fecha conmemorativa de la unión y el amor, Monseñor Luis José Rueda, aprovechó para animar a los fieles a acercarse a las personas, a demostrar más el amor y a crear lazos afectivos que desarrollen relaciones sociales fuertes. Inspiró a los jóvenes a creen en el amor no solo de pareja, sino en el amor de amigos: "La amistad te da fuerza, la amistad te ayuda a sacar fuerzas; es una motivación fuerte para trabajar, la amistad verdadera nos ayuda superar las frustraciones, la amistad nos da sabiduría y logra adelantar el gozo del futuro anhelado”.

Hagamos una oración a Santa Rita por la Paz Mundial y la amistad social

“Un llamado a la amistad social”, es el título que Monseñor Rueda le da a este ámbito social, en el que remarcó que no se trata solo de hacer amigos, sino que es tener relaciones afectivas positivas que desarrollarán mejor trato humano y por ende una sociedad más unida y fuerte. Además, instó a que una sociedad fuerte va a hacer crecer al país.

Otro de los discursos más fuertes que otorgó, es al expresar las siguientes palabras: “Todos los colombianos, hombres y mujeres, estamos llamados a luchar sin desfallecer para vencer la enemistad social, no podemos ser indiferentes, busquemos juntos las causas estructurales profundas de nuestros conflictos sociales, y contribuyamos para encontrar soluciones sin violencia, sin homicidios, sin odio. La vida, la reconciliación y la paz reclaman hoy nuestro aporte..”

El primado de Colombia a dado su total apoyo a esta iniciativa de Amistad Social, creen que es la manera más rápida de acabar con tanta violencia en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosnoticias (14 noticias)
Visitas:
92
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.