Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedromiau escriba una noticia?

Asesoría laboral, ahora más que nunca

13
- +
14/04/2020 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la crisis sanitaria y todas las consecuencias que está generando como la pérdida del empleo, los ertes, los problemas con los autónomos, etc. Las asesorías laborales están a la orden del día para dar soluciones a empresas, autónomos y empleados

Estos profesionales, son actualmente imprescindibles en las grandes y medianas corporaciones, ya que las empresas necesitan expertos en los más recientes cambios legislativos.

Un asesor laboral, es el encargado de la gestión laboral.  Por otro lado, también es el que se encarga de la legalización ocupándose de aspectos como los seguros sociales de los empleados, los salarios y contratos, las jubilaciones o las bajas, por eso, para ocupar este cargo es necesario conocimientos de economía y derecho laboral.

Como función especializada en el ámbito de los recursos humanos, los especialistas en relaciones laborales, son vitales para preparar la información que la administración utilizará durante el proceso de negociación colectiva. Utilizando sus vastos conocimientos sobre economía, datos salariales, derecho laboral y tendencias de la negociación colectiva, los especialistas en relaciones laborales interpretan y administran los contratos de los empleados con respecto a las quejas, los sueldos o salarios, el bienestar de los empleados, las prestaciones de salud, las pensiones, las prácticas sindicales y otras estipulaciones.

Las asesorías laborales en Barcelona están hoy en día muy demandada. Precisamente para responder a todas las demandas que se están generando a causa del Coronavirus

En una asesoría laboral, los especialistas a menudo implementan programas de relaciones laborales industriales para supervisar el cumplimiento del contrato negociado del sindicato. Dado que cada vez más empresas buscan evitar los litigios o las huelgas, estos especialistas son esenciales para servir de enlace para resolver las disputas entre los empleados y la gerencia.

En la jornada laboral diaria de los especialistas en relaciones laborales, suelen encargarse de elaborar políticas laborales, supervisar la gestión de las relaciones laborales industriales, negociar convenios colectivos con el sindicato, gestionar los procedimientos de reclamación para atender las quejas de los empleados sindicados, asesorar al personal de recursos humanos para garantizar el cumplimiento del contrato, recopilar información sobre estadísticas y mantener registros de encuestas o correspondencia sobre salarios y sueldos...Todo esto y mucho más. 

La asesoría laboral en Barcelona está hoy en día muy demandada. Precisamente para responder a todas las demandas que se están generando a causa del Coronavirus. 


Sobre esta noticia

Autor:
Pedromiau (6 noticias)
Visitas:
57
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.