Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

ASÍ LO VEO YO: Los 5 grandes de la buena televisión

05/07/2010 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Carlos Amoroso

juancarlos.amoroso@hotmail.com

Muchos creen que yo pienso que no hay nada bueno en nuestra televisión.

Es más algunos suponen que mis comentarios llevan algo de resentimiento, porque destaco que tuvimos mejores programas (en general) en otras épocas o porque en estos momentos no estoy en la pantalla. Lo que no saben es que nuestra labor a lo largo de toda una carrera es "un sube y baja.-..", a veces arriba... a veces abajo.... No es ningún deshonor estar en el "banco de suplentes" y esperar una nueva oportunidad porque hay que entender que el profesional siempre está preparado para "ingresar a la cancha y jugar".

La televisión paraguaya tiene algo excelente.., y me animo a decir que supera ampliamente a la TV de otros países de Sudamérica. Grandes exponentes de la pantalla chica, que componen un todo en imagen, voz, ese "ángel" que cautiva a los televidentes generando aceptación y ningún cuestionamiento por parte del público con vigencia permanente, nuestros países hermanos no tienen más que 3. Nosotros identificamos 5 máximos referentes, enumerándolos aleatoriamente: MARIO FERREIRO, MENCHI BARRIOCANAL, RUBEN RODRIGUEZ, SANIE LOPEZ GARELLI y dejo para el final a quien no aparece cotidianamente (sea por decisión propia o no), pero que indudablemente por su prestancia, su manejo del set, su jerarquía en la conducción, su reconocimiento internacional, y su creatividad en la producción y realización general en un todo es la figura que completa (ya que hacemos similitud con el fútbol), la delantera ideal: BRUNO MASI.

Con alguno de los mencionados he tenido el honor de compartir un programa de televisión, y en varios casos he realizado la producción de ciclos que contaban con su participación.

Es el caso de MARIO, RUBEN y SANIE, en primer lugar tienen la "humildad de los grandes". Respetan los horarios, su producción personal es impecable, y sobre todo esa actitud de colocarse a las órdenes del responsable del programa, acatando todas las directivas y siguiendo al pie de la letra el contenido de la idea. Ustedes saben que en nuestra TV, como en otros países hay quienes se creen divas y divos, porque hacen un programa metiéndose a opinar sobre iluminación, caras, producción y de comerse las "s" (eses) ni hablan.

Con MARIO hemos compartido varias producciones en el SNT, con RUBEN en el 13. Saben que orgullo sentí cuando RUBEN ganador del "Paraná de Oro" de ese año era mencionado y aplaudido en la entrega de los "Martín Fierro" en Buenos Aires, entre otros por Mirtha Legrand, Tinelli, Moria, Susana. Todavía me emociona....

SANIE ha sido la primer conductora de "Ecoclub" en el SNT, y también compartimos "La Mañana de Cada Día", a propósito creado por Bruno Masi, y programas especiales.

Nunca he trabajado con MENCHI, pero recuerdo como hoy, un gesto que tuvo cuando yo recién comenzaba en Canal 13. Estaba grabando un audio para la promo de un dibujito de "Popeye" y ella me enseñó como debía pronunciar la "y" (ye). Esas cosas solidarias con un extranjero recién aterrizado, solo las hacen los que viven con pasión su profesión. Más allá se cualquier diferencia de opinión respecto a los "Paraná", mi respeto y reconocimiento.

Con BRUNO, tampoco he tenido el placer de trabajar, pero recuerdo muy bien una actitud que tuvo también al poco tiempo haber llegado yo al Paraguay. Me invitó a cenar a su casa, compartiendo diferentes ideas. Es más creo que allí le mencioné la posibilidad de la creación de un Premio para nuestra TV y emisoras radiales.

Es muy bueno mencionar, para informar a los que no saben, las cualidades personales y profesionales de figuras que a veces no son valoradas en su justa dimensión.

Y algunas preguntas que siempre me hago..., (en este caso 2 en 1), por ejemplo: porqué hay gente tan mediocre, con falta de "timing" televisivo, sin méritos, ni mínimos conocimientos y porqué no está en nuestra pantalla chica, quizás una de las mujeres más inteligentes, diferente en su estilo y mediática como ninguna; MILVA GAUTO o RUBEN RODRIGUEZ JR., sucesor de una legendaria marca en los medios como son "Los Rodriguez" (no olvidando al gran MIGUEL ANGEL), o el popular y siempre bien recibido RICARDO RODAS VIL; o el talentoso (actor, escritor, humorista, cantante, etc.) ALVARO AYALA. Todos ellos ya demostraron lo que pueden hacer. También hay nuevos jóvenes valores muy buenos, que piden protagonismo, y hay que darles espacio y oportunidad. Porqué no se convoca a todos los que creen que tienen condiciones y "ganas" de trabajar por nuestra televisión con el fin de hacer una verdadera escuela televisiva para todos ellos....

Para la próxima marcaremos las diferencias entre : Conductor- Presentador – Animador - Locutor – Periodista..., no es todo lo mismo. No se confundan !!

¿Se puede dar el lujo nuestra alicaída TV de no utilizar a los de antes o los de ahora, por capricho o desconocimiento de lo que verdaderamente es exitoso y la gente quiere? Decididamente... NO !!

Por lo menos..., así lo veo yo !


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
1569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.