Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

ASÍ LO VEO YO: Si puede y se anima.... MARQUE EL 13 !!

28/06/2010 13:34 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Carlos Amoroso

juancarlos.amoroso@hotmail.com

Hay un dicho popular que reza: "Todo tiempo pasado fue mejor...". En televisión lo único que importa es el presente y dadas las múltiples variables, ni siquiera es prudente hacer futurología.

Pero.....(¡¡siempre hay un pero !!) algunas propuestas de la TV de hoy traen a la memoria producciones del mismo género, inclusive como en éste caso con idéntico nombre, que por lejos no sólo eran superiores también marcaban un rating en su momento, prácticamente inigualable....

Algunos apuntarán el lugar común "las comparaciones son odiosas..." pero es difícil abstenerse. Finalizando la década de los años 80, Canal 13 ponía en el aire una innovación que revolucionó la programación en formato, en estilo de conducción, en premios, en juegos, en escenografía, en creatividad de producción, en medición de audiencia: MARQUE EL 13.

Yo estaba llegando de Buenos Aires para realizar "Supercatch" otro programa que marcó una gran diferencia por lo novedoso y por su repercusión. Venía de trabajar en Teledós (hoy América) que en su estilo impactó a los televidentes. También durante 3 años hice la conducción y asesoramiento de producción en uno de los programas ómnibus en vivo (8 horas de duración), más recordados y atrayentes de la TV Argentina: "Sábados de la Bondad", en Canal 9 de la Argentina, compartiendo estudios en la animación con figuras como Leonardo Simons o Juan Carlos Mareco.

Basado en mi experiencia en una televisión sumamente competitiva, realmente me sorprendí por lo que estaba viendo en Canal 13, un gran programa con contenidos y con una producción excelente, reitero el llamado MARQUE EL 13.

Se acuerdan de: "Decime cuál, cuál, cuál es tu nombre...?...., o de: a ver "el culetri...". NICOLAS REPETTO, con su carisma, doble sentido y simpatía; con juegos telefónicos y grandes premios, donde también se lucía MARIANA RUBIN, para mí una de las revelaciones de ese momento y que mereció en los medios mayores oportunidades. Basó su estrategia de producción en un contenido concreto que logró transformar hábitos: mucha, pero mucha gente, dejó de dormir la tradicional siesta paraguaya.. !!

Desde ya que los Directivos de Canal 13 de ese entonces, bajo la intuitiva gestión de NESTOR "Titito" LOPEZ MOREIRA, secundado por su Gerente Comercial, LEO COHAN; "vieron" la oportunidad y lograron una transformación en la forma de hacer televisión en Paraguay. Primero en lo artístico (que es lo fundamental), y después obteniendo resultados comerciales increíbles por lo que se mostraba en la pantalla. Más tarde vinimos nosotros con la "Siesta Inolvidable" de Canal 9, Alvaro Ayala, Bicho Aquino, Fabiana Casadio, Sonia Marchewska, José Olitte...pero eso ya fue después.

Pasados 20 años... surgen las comparaciones con el actual MARQUE EL 13... en el mismo Canal 13. Entonces por lógica uno piensa, "ah... el mismo programa con la diferencia de años, con el avance de la tecnología, con las producciones que hoy vemos en cualquier pantalla del mundo, seguramente debemos ver un ciclo netamente mejor....", Me bastaron minutos para decir que: lastimosamente NO, es más todo lo contrario...

Y aquí quiero resaltar un punto, porque mucha gente se confunde. Los Conductores que aparecen en un programa no son responsables de los contenidos de esos programas que el público ve. Por allí escuchamos, "no el programa de fulano es vairo...", el programa de mengano es divertido...". Hay que saber que algunos conductores son escuchados, otros aportan ideas, y los más decididamente son ignorados por el Productor o equipo de producción responsable del programa, superados en ocasiones hasta por los gustos personales de gerentes y/o directivos. Menciono esto porque quiero dejar de lado cualquier tipo de crítica para dos magníficas personas, agradecidas del medio y además de sus conocimientos profesionales que trabajan con la mejor onda. Me refiero a PITU WILIS y a FLORENCIA GISMONDI (los conozco a ambos y sé de su voluntad y esfuerzo por superar situaciones hasta veces incómodas para ellos mismos) actuales Conductores de MARQUE EL 13, versión 2010.

Dicho ésto..., solo voy a comentar lo que sucedía con MARQUE EL 13, repito 20 años atrás, la opinión sobre el MARQUE EL 13 que hoy ven, por favor se las dejo a ustedes, porque yo sinceramente no sé como explicarlo......

Ayer:

Un programa basado en la figura de un conductor brillante, totalmente diferente a lo que se venía viendo, dotado de una personalidad, creativa, además figura internacional, (porque cuando sirve, no importa que sea kurepa..): NICOLAS REPETTO.

Hoy

......................................................( favor llenar el espacio...)

Ayer:

Gran escenografía realizada por el recordado diseñador y creativo de set de TV, con tantos trabajos excelentes, y casi nunca recordado, el brasileño LUIS FERNANDEZ.

Hoy:

No llega ni a... (los ayudo un poco...)

Ayer:

Contenido con juegos totalmente novedosos, diferentes y atractivos para la época, con premios de lo mejor.

Hoy:

Lo mismo de hace 20 años...pero sin ningún atractivo...y la diferencia de premios ni que decir (los sigo ayudando...)

Ayer:

Un cuerpo de baile con gran vestuario, que cambiaba en forma permanente, bajo la dirección y coreografías, de nada menos que REINA RECH (en aquél momento esposa

de Repetto). Exigente como pocas, entendiendo el show de la TV

Hoy:

¿Vestuario....? ¿ Profesionales?

Ayer:

Una producción atenta a todas las necesidades del conductor y sus contenidos...

Hoy:

Que tristeza...

La verdad no quiero seguir marcado diferencias puntuales, porque debería seguir llenando espacio...

Seguramente los responsables del MARQUE EL 13 actual, al leer esto soltarán todo tipo de improperios..., tal vez usando algún recurso que no los obligue a dar la cara a ellos mismos. No importa, ya los conocemos.

Adelanto que para las próximas semanas me voy a explayar sobre los colegas. Conductores, animadores, periodistas, presentadores, locutores, bailarines y actores, hablaré no de los buenos, sino de los que sin ninguna formación juegan a hacer televisión. Y no se salvará algún que otro productor. Por eso si son sensibles, mejor pasen por alto mi columna.

Nos llegó la hora de opinar a los que sabemos de televisión. Por lo menos..., así lo veo yo !!


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
931
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

maria (02/11/2010)

que pureteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee