Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jammilf escriba una noticia?

Cómo atraer miles de clientes a tu eCommerce con estos 5 trucos

27/11/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empezar un negocio online no es nada fácil, pero mucho menos es mantenerlo con vida y con clientes, pues muchas personas se enfocan en sacar adelante su eCommerce y luego dan todo por hecho, cuando no es así. El esfuerzo debe ser constante para crear una buen engagement con la comunidad.

image

Por supuesto, las estrategias de marketing digital no pueden faltar en tu tienda online. Si aún eres un principiante en este aspecto, no puedes dejar de leer este artículo sobre cuál es la mejor estrategia de marketing online para tu eCommerce . Te aseguro que luego de leer ese artículo el tráfico hacia tu negocio mejorará increíblemente.

Sin embargo, a veces el marketing puede ser muy pasivo, por lo que si quieres que tu mensaje sea mucho más directo e impactante, aquí te traigo cinco truquitos muy sencillos para que de la noche a la mañana tus suscriptores o seguidores pasen de 100 a 35 mil.

1. Realiza concursos

Esta es una de las mejores herramientas existentes para atraer clientes que se quedarán contigo para siempre. Por supuesto, debes realizarlos de manera inteligente para evitar que sean un completo fracaso.

Lo primero que debes planear es el premio que darás. Debe ser algo estrechamente relacionado con tu negocio. Por ejemplo, si es una pastelería, pues regalar magdalenas; si es una librería, un libro; si es una tienda de belleza, una sesión de maquillaje.

Evita que el premio sea algo muy de moda (como un iPhone, maquillaje de marca o un libro muy famoso) pero que tiene cero que ver con tu negocio, pues los concursantes no se interesarán por tu contenido.

Por otro lado, crea concursos creativos y que incentiven a tus potenciales clientes a buscar a más personas. Por ejemplo, por cada persona que consigan para suscribirse a tu tienda, obtienen puntos para el concurso. O que tomen una foto y la más creativa gana, graben un video, entren a una aplicación y quien logre descifrar un acertijo primero se lleve el premio... Las opciones son infinitas.

2. Haz las mejores ofertas del mercado

Las ofertas son el truco más viejo del mercado para atraer clientes, justamente porque son mega efectivas. No debes sentir como que estás perdiendo dinero por un objeto, porque la ganancia a largo plazo será mucho mayor.

Por supuesto, debes saber cuáles son los productos que debes poner en oferta, cuándo y por cuánto tiempo.

3. Ofrece promociones increíbles

Puedes aprovechar la popularidad de un producto estrella como, por ejemplo, un libro best-seller, para vender algún otro volumen que tengas estancado. Por ejemplo, "con la compra de este libro te llevas este otro a mitad de precio". Las personas se interesarán por el otro y de todas formas iban a comprar el libro estrella.

También puedes hacer paquetes para que tus clientes sientan que se están llevando más productos por el mismo precio, como los famosos 2×1 o combos de más unidades. Son ofertas que los clientes no pueden rechazar.

4. Implementa códigos QR

No hay nada más satisfactorio para un consumidor que sentir que tiene acceso a algo exclusivo, y tú puedes darle esa sensación con un sencillo código QR, que los clientes podrán escanear con una aplicación gratis y acceder a contenido especial.

Puedes utilizarlo como publicidad en vallas, televisión, volantes, para ofertas exclusivas y promociones, o incluirlo en tus productos para que el comprador obtenga aún más beneficios de la compra que realizó.

Lo importante de estos códigos es causar la curiosidad de quien los vea, que realmente quiera acceder, así que habla con tu asesor de marketing para crear una estrategia irresistible.

5. Crea un programa de afiliados

Esta es otra técnica infalible, que te ayudará a conseguir más clientes fieles y a largo plazo. Por ejemplo, puedes implementar una tarjeta por la que paguen una inversión inicial y todos los meses reciban un descuento especial e inclusive algunos productos completamente gratis.

Otra opción es ofrecer una suscripción con un monto mensual, y con ello obtener descuento en todas las compras o en productos específicos. Eso garantiza que aquellas personas que se suscriban a tu programa sigan acudiendo a ti.

El programa no tiene que ser muy grande y elaborado si tienes una micro-empresa, pero con la mínima iniciativa notarás la diferencia.

Para atraer una buena cantidad de clientes no tienes que sacrificar una vaca ni hacer brujería, simplemente te basta con aplicar estos trucos y, como dice Gananci , arriesgar todo tu esfuerzo en esa idea que valoras. ¿Ya visualizaste tu sueño? Ahora ve y persíguelo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jammilf (28 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
3337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.