Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

Atresmedia lanzará el próximo 1 de julio un nuevo canal, MEGA, en la frecuencia de GolT

27/05/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • El nuevo canal estará enfocado a hombres mayores de 25 años.
  • GolT desaparecerá el próximo 1 de julio, dando paso a MEGA.
  • Se cierra así el contrato 'de alquiler' entre Atresmedia y Mediapro.

image

Atresmedia y Mediapro han llegado a un acuerdo para la liberación del canal ocupado hasta ahora por GolT, sobre el que la primera lanzará el canal MEGA. La nueva cadena se estrenará en la TDT a partir del 1 de julio, según ha podido averiguar 20minutos.

De esta forma, finaliza el acuerdo de 'alquiler' de frecuencia entre ambos grupos audiovisuales que se firmó en 2009 y que tenía previsto cerrarse el próximo 31 de diciembre. Mediapro podía renovar el acuerdo, pero la actual situación de distribución de canales, la eliminación de seis de las licencias del abierto y la imposibilidad de emitir en HD han terminado en una renegociación de las condiciones de cesión del canal y adelantar su devolución.

De este modo, Atresmedia recupera un canal y reduce la distancia en número de cadenas con su principal competidor: Mediaset. La primera suma Antena 3, LaSexta, Neox, Nova y MEGA; mientras la segunda cuenta con Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Boing y Energy.

Sobre el futuro de GolT, fuentes del sector han informado a este diario que el canal futbolero desaparecerá el mismo 1 de julio. Se da la circunstancia que Mediapro había adquirido los derechos para emitir los partidos de la Champions League desde 2015 hasta 2018, siendo la principal novedad de la cadena para la próxima temporada. Si finalmente se confirma el adiós del canal, la productora de Jaume Roures podría explotar esos derechos, que incluyen la emisión en exclusiva de tres partidos por jornada de los equipos españoles en la Liga de Campeones, y vendérselos a terceros.

Cabe recordar que Mediapro anunció hace un par de meses el lanzamiento del canal BeIn Sports a través de plataformas digitales, donde se verá Champions League, Europa League y competiciones internacionales.

¿Cómo será MEGA?

Sobre MEGA, según ha podido saber 20minutos, estará enfocado a hombres mayores de 25 años, estrenando series de éxito, acontecimientos deportivos o producciones documentales. Locos por los coches, Empeños a lo bestia, la miniserie Bonnie & Clyde, la nueva temporada de Justified o las producciones documentales Cosmos y Un mundo en guerra serán algunos de los contenidos que ofrecerá en abierto este nuevo canal.

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1450 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2947
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.