Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecoliberal escriba una noticia?

En la batalla de ideas, el Instituto Mises lidera el camino

0
- +
03/10/2019 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageMientras el Instituto Mises lanza su Campaña de recaudación de fondos de otoño esta semana, es útil reflexionar sobre lo que hace al Instituto Mises tan diferente de las miles de otras organizaciones sin fines de lucro en todo el país que buscan cambiar el mundo. No hay escasez de grupos que buscan financiación de personas comunes y corrientes que afirman trabajar para promover sus intereses. Sin embargo, a diferencia de muchos de esos grupos, el Instituto Mises no se limita a pedirles su apoyo financiero o quizás a marchar y gritar consignas sobre fenómenos sociales complicados que no les han preparado para comprender y evaluar por sí mismos. Más bien, el Instituto Mises toma en serio las palabras de su homónimo cuando declaró al final de su libro Socialismo que «cada uno lleva una parte de la sociedad sobre sus hombros; nadie es relevado de su parte de responsabilidad por los demás. Y nadie puede encontrar un camino seguro para sí mismo si la sociedad está barriendo hacia la destrucción. Por lo tanto, cada uno, en su propio interés, debe lanzarse vigorosamente a la batalla intelectual».

Como es evidente para cualquiera que se moleste en ver, indudablemente hay una gran lucha intelectual en curso en nuestra sociedad. Apenas en la última semana, miles de manifestantes han salido a las calles exigiendo que el gobierno declare una emergencia climática e implemente un Nuevo Trato Verde que implica barrer con los nuevos poderes del Estado y el control sobre la economía. Un ejército de «expertos» y activistas de numerosos grupos alentó y organizó estas protestas y los medios de comunicación las han animado. Miles de niños y sus padres participaron en la Marcha Climática de la ciudad de Nueva York después de que sus escuelas declararan que las ausencias para la marcha serían excusadas.

Sin embargo, cuando uno se pone detrás del entusiasmo por declarar audazmente que el mundo terminará a menos que le demos al gobierno aún más control de nuestras vidas, está claro que la gran mayoría de los participantes en estas marchas carecen por completo de cualquier conocimiento sobre las complejidades de la ciencia climática, sin mencionar las implicaciones para las diversas propuestas de políticas por las que están gritando a gritos. Parece que lo único que importa es que la civilización está en crisis y el gobierno debe tomar medidas.

Mises también reconoció que la civilización misma puede estar amenazada. En su libro de 1929, Liberalismo, observó con alarma el crecimiento del socialismo en todo el mundo y concluyó que «el antiliberalismo se dirige hacia un colapso general de la civilización». Sin embargo, Mises no se limitó a proclamar a las masas que el mundo estaba en peligro y que todos debían hacer lo que él decía para arreglarlo. Más bien, Mises dedicó toda su vida a educar a sus semejantes sobre la ciencia de la economía y cómo la aplicación de esa ciencia dentro del marco político del liberalismo conduce a la paz y la prosperidad. En lugar de crear un ejército de seguidores que sólo conocían las conclusiones que se suponía que debían sacar, Mises buscó empoderar a la gente para que fuera capaz de comprender el funcionamiento del orden social y el papel crucial de una ciencia económica sólida.

El Instituto Mises continúa esta importante misión hoy y he experimentado y me he beneficiado de su trabajo de primera mano durante más de siete años. Como un curioso estudiante de secundaria en busca de respuestas que nadie parecía tener, Mises.org me proporcionó horas y horas de conferencias y material de lectura que me abrieron a un mundo nuevo y emocionante. No he visto nada igual desde entonces.

El Instituto Mises no sólo me proporcionó acceso a una gran cantidad de información a través de la enorme y gratuita biblioteca de Mises.org, sino que mientras era estudiante universitario, le proporcionaron a mi club, la Mercyhurst Liberty League, numerosas copias de An introduction to economic reasoning David Gordon para que las distribuyera a otros estudiantes curiosos. Debido a que estaba familiarizado con su trabajo a través del Instituto Mises, pude hacer arreglos para que el Dr. Robert Murphy, ahora Senior Fellow del Instituto, diera una presentación por Skype a docenas de estudiantes en honor al cumpleaños de Mises.

Más tarde, gracias al generoso apoyo de los donantes al Instituto Mises, tuve la suerte de asistir dos veces a la Universidad Mises, ampliamente considerada como la mejor semana del año. Mientras estuve allí, conocí a muchos otros hombres y mujeres curiosos, desde estudiantes de secundaria hasta personas que ya dirigían carreras exitosas y que estaban allí porque deseaban entender el papel crucial que juegan la economía y el liberalismo en nuestra sociedad. Hice amigos con los que he seguido en contacto hasta el día de hoy.

Muchos grupos piden su ayuda para «salvar el mundo». Muchos grupos están felices de tomar sus recursos financieros o su tiempo para marchar y gritar consignas. Muy pocos grupos se dedican a ayudar a comprender el papel crucial que desempeña la economía en la vida social y por qué es importante para el florecimiento humano que se preserve una sociedad liberal. Si puede, considere hacer una donación al Instituto Mises hoy mismo para ayudarles a continuar con su importante trabajo. Recuerden, en palabras de Mises, «tanto si lo desea como si no, cada hombre se ve arrastrado a la gran lucha histórica, a la batalla decisiva en la que nos ha sumido nuestra época».

El artículo original se encuentra aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ecoliberal (1868 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
15
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.