Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cynthiaq. escriba una noticia?

Beneficiados de becas del MEC cobraran atraves de tarjetas de debito

13/07/2010 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Centenares de jovenes concurrieron hoy al ISE para el primer dia de entrega de becas universitarias.con la presencia del Ministro, esta vez se hizo entrega de una tarjeta de debito con el cual los becados podran disponer de la suma correspondiente.Fueron beneficiados con esta beca 2400 estudiantes

Pese a la lluvia, centenares de estudiantes beneficiados con las becas universitarias, llegaron hasta el I.S.E(Instituto Superior de Educacion).La beca universitaria consiste en una ayuda economica de gs 2.000.000(dos millones) entregados en dos cuotas durante el año lectivo.El ministro de Educacion Luis Alberto Riart admito que el monto no es demasiado pero que marca la diferencia. " Si bien esta ayuda economica no es mucha, marca la diferencia, en manos de un buen administrador sera de utilidad".

Los beneficiados con esta beca son 2400 estudiantes lo que representa una invesion de 4.910.000.000 de guaranies.

A diferencia de años anteriores, en el que el dinero era recibido atraves de cheques, este año podra ser retirado atraves de una tarjeta de debito. Este sistema fue adoptado para agilizar el trabajo y la mayor comodidad de los becados.

El Consejo Nacional de Becas recibió un total de 4.014 solicitudes y en concesión priorizó las carreras que tienen mayor vinculación con los planes y políticas del desarrollo nacional, según el siguiente orden:

Ciencias de la Salud, Ciencias Ambientales, Ciencias Agropecuarias y Forestales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades, además de los siguientes criterios: ser estudiante paraguayo/a natural o nacionalizado, matriculado preferentemente en la Universidad Nacional y Universidades Privadas creadas por Ley, ser estudiante con promedio mínimo de 4 absoluto de la Educación Media preferentemente egresados de instituciones de gestión oficial y privadas, para los que cursan 2º. año de la universidad se tuvo en cuenta el promedio 3, 5 y ser alumno regular de los años cursados y ser estudiante con escasos recursos económicos debidamente comprobados.


Sobre esta noticia

Autor:
Cynthiaq. (1 noticias)
Visitas:
229
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.