Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Los beneficios de YouTube en estrategias de marketing

7
- +
19/07/2019 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

YouTube es una plataforma muy utilizada por la totalidad de los usuarios que circulan por la red

Su característica esencial, la de ofrecer vídeos de todas las clases y temáticas utilizando una interfaz muy derivada de la web 2.0, es decir, una que permite interacciones, votaciones y comentarios, la convierte en una suerte de amalgama entre una red social comunitaria y una base de datos de contenido audiovisual.

Por eso, a día de hoy, es uno de los sitios web más visitados a nivel global, y todo apunta a que seguirá ostentando una poderosa hegemonía en su temática principal en los próximos años. Esto significa otra cosa: para el marketing digital, es una plataforma muy útil.

Hay muchos aspectos estructurales que convierten YouTube en un sitio web que se presta muy fácilmente a la optimización en cuestiones de posicionamiento SEO. Por ejemplo, los metadatos. El SEO, por desgracia, todavía no ha evolucionado tanto como para que el algoritmo de Google sea capaz de detectar la inclusión de palabras clave audiovisuales en materiales de vídeo, pero esa carencia se puede cubrir muy fácilmente incluyendo dichas keywords en tres aspectos diferentes: el metatítulo, la metadescripción y la nube de tags o etiquetas.

Más sobre

En el primer caso, se recomienda que el título sea simple, breve y esclarecedor, usando, por ejemplo, la fórmula «cómo hacer keywords» en vídeos tutoriales. La descripción ha de ser atractiva y concisa; y las etiquetas, términos simples y certeros.

Teniendo en cuenta esta serie de características esenciales, y sabiendo adaptarlas con inteligencia a los diversos tipos de contenido que podemos encontrar en YouTube, nuestro vídeo aparecerá en los primeros resultados de Google.

La web se convierte así en un espacio online ideal para hacer mercadotecnia social a través de internet. Además, los vídeos, gracias a su capacidad de impacto inmediato, tienen una enorme capacidad de difusión y viralización de contenidos. Las consecuencias de eso son el aumento exponencial del tráfico web y, por extensión, de los usuarios, que potencialmente pueden convertirse en clientes fidelizados. La presencia en Youtube debería ser, pues, obligatoria para cualquier empresa o negocio.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (55 noticias)
Visitas:
53
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.