Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Italosantiago escriba una noticia?

Biden sigue presionando a China

19/01/2022 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Joe Biden aprueba proyecto de ley que expulsa a compañías tecnológicas chinas del mercado de EE.UU

Joe Biden aprobó una nueva orden ejecutiva contra China y, por una extraña coincidecia, lo hizo en la víspera de la reunión bilateral. Fue un fuerte golpe para China, hay que admitirlo.

Se trata de la Ley de Equipos Seguros. La normativa prohibe a la Comisión Federal de Comunicaciones que tome en consideración y apruebe solicitudes de licencias para compañías tecnológicas chinas incluidas en la lista negra. La explicación es muy simple: suponen un riesgo para la seguridad nacional.

Por supuesto, estas medidas van dirigidas contra las grandes tecnológicas chinas: Huawei, ZTE, Hytera Communications Corp., Hangzhou Hikvision Digital Technology Corp y Dahua technology co.

Mediante estas acciones, la Administración estadounidense continúa con las políticas destinadas a restringir el acceso de las compañías chinas al mercado de telecomunicaciones en EE.UU. Según se afirma oficialmente, el objetivo principal es eliminar a los elementos "inseguros" de sus redes, así como prevenir las filtraciones de datos personales de ciudadanos estadounidenses y la información sensible de entidades locales.

Tales medidas parecen hechas para señalar a Pekín que hay temas y cuestiones fundamentales para EE.UU que no se van a negociar, entre ellos los aspectos referentes a las tecnologías avanzadas y la defensa de los derechos de propiedad intelectual.

Además, el consenso bipartidista en el Capitolio le da un limitado margen de maniobra a Joe Biden. Cabe señalar que el Senado ha aprobado unánimamente la iniciativa, lo que otra vez refleja la unidad del "establishment" estadounidense ante la amenaza china.


Sobre esta noticia

Autor:
Italosantiago (6 noticias)
Visitas:
3541
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Políticos
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.