Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Bitcoin «Tal vez es una reserva parcial de valor», Concede Nouriel Roubini

2
- +
18/10/2019 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El economista Nouriel Roubini, también conocido como «Dr. Doom» por su predicción de la crisis financiera de 2007-2008 y su crítica a las criptomonedas, ha admitido que Bitcoin (BTC) es «una reserva parcial de valor."

Roubini hizo la concesión durante un panel junto a figuras de alto perfil de la criptoindustria como Brock Pierce, Bobby Lee y Tone Vays durante la conferencia CC Forum 2019 en Londres el 16 de octubre.

"Tal vez Bitcoin es una reserva parcial de valor"

Como Tone Vays sugirió en un tweet el 17 de octubre, la admisión de Roubini posiblemente representa «pequeños pasos» hacia adelante en su postura hacia las criptomonedas, a pesar del hecho de que Roubini rápidamente siguió su comentario con varias críticas:

"Tal vez Bitcoin es una reserva parcial de valor pero no es una unidad de cuenta, no es un medio de pago, no es escalable, a pesar de su recuperación a principios de este año, ha perdido un 60% de su valor desde su pico, así que no veo que vaya a ninguna parte, francamente".

«Yo tomaría el dólar estadounidense por encima de cualquiera de sus monedas», dijo al fundador de BTCC, Bobby Lee, argumentando que la innovación financiera, aunque inminente, provendría en su lugar de las implementaciones de IA, grandes tecnologías de datos y de IO en el espacio de la tecnología de punta.

Roubini señaló que, como analista de crisis financieras, «no es un defensor del sistema financiero tradicional». No obstante, argumentó enérgicamente que las respuestas de los bancos centrales a 2008, como la política monetaria coordinada y el hecho de que la Reserva Federal asumiera el papel de «prestamista de última instancia», habían funcionado y habían impedido que la Gran Recesión se convirtiera en «una Gran Depresión 2.0».

Más sobre

La tokenización es un regreso a la «Edad de Piedra»

Roubini también argumentó que la tokenización de los activos, tal como la proponen algunos defensores de blockchain, nos devolvería a una «Edad de Piedra del trueque», ya que inhibiría una medida del precio relativo de los bienes:

"'Hasta los Picapiedra tenían un sistema de valores más sofisticado que las criptos".

La sombría evaluación del economista de las criptomonedas coincidió con su visión marcadamente pesimista del panorama macroeconómico, en la que hizo hincapié en los riesgos de una guerra comercial fría entre Estados Unidos y China, que provocaría una balcanización y una desglobalización de la economía mundial, un posible Brexit duro que desencadenaría una recesión en la eurozona y una posible alza de los precios del petróleo debido al aumento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

En términos más generales, afirmó, estamos viendo algo así como una «reacción populista» contra el comercio sin fricciones, la migración, e incluso contra la tecnología a medida que se vuelve cada vez más intensiva en capital y ahorro de mano de obra.

Durante el panel, Roubini reiteró muchos de sus ya conocidos comentarios sobre las criptomonedas, como que los gobiernos internacionales aplastarán categóricamente cualquier sistema de transferencia de valores que sea verdaderamente anónimo, y que la descentralización en las criptos es un mito.

Referencia: es.cointelegraph.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (1521 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
19
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.