Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiagopego escriba una noticia?

Booking.com revela los destinos más acogedores de Colombia

11/01/2019 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo con la premiación Guest Review Awards de Booking.com, el número de hospedajes premiados por buen servicio a los huéspedes ha incrementado en Colombia comparado con 2017. Los hoteles son la categoría con mejor servicio de atención en el país, seguido por los apartamentos

Hoy, Booking.com, una de las plataformas digitales de viajes más importantes del mundo, rinde homenaje, con el premio Guest Review Award 2018[1], a sus alojamientos colaboradores por brindar a los clientes grandes experiencias de una forma continuada. En esta séptima edición, se han otorgado premios a un total de 759.845 alojamientos de 219 países y territorios.

Para el caso de Colombia se premiaron 5.698 propiedades, que en comparación con el 2017 representa 1.890 premios adicionales, lo que demuestra que el nivel de calidad de servicio del rublo en el país mejora a cada año.

Los destinos más acogedores en Colombia

Basándose en los alojamientos premiados de 2018, Booking.com también revela por primera vez los lugares más hospitalarios y acogedores del mundo según los comentarios de los clientes. Los destinos con los porcentajes más altos de alojamientos premiados, por lo tanto más hospitalarios, son Isla Santa Catalina, Tibabosa, Villa de Leyva, Barichara, Ibagué, San Francisco (Cundinamarca), Santa Elena (Antioquia), Sopo (Cundinamarca), Providencia y El Valle (Choco).

Y en cuanto a los departamentos más acogedores se encuentra Islas San Andrés y Providencia, Boyacá, Santander, Tolima y Cundinamarca. Se caracterizan porque sus alojamientos tienen una calificación de los viajeros entre 9, 9 y 9, 7.

Estos datos son especialmente importantes para el 73% de los viajeros, ya que uno de los criterios más importantes a la hora de elegir un destino para su próximo viaje es la amabilidad de los habitantes.[2]

En lo que respecta a los tipos de alojamiento más acogedores, tres de cada 5 pertenecen al segmento del alojamiento alternativo, lo que pone de manifiesto la actual preferencia de los viajeros de disfrutar lugares únicos, como chalets, bed and breakfasts, hostales, pensiones y apartoteles.[3]

Los hoteles y apartamentos siguen siendo los favoritos de los viajeros

Por segundo año consecutivo, los apartamentos son la categoría de alojamiento con más premios. Representan una tercera parte (el 36%) de los alojamientos ganadores de 2018. Aunque los hoteles son la segunda categoría con más premios, casi tres cuartas partes (el 73%) de los alojamientos ganadores son casas, apartamentos y otros alojamientos únicos, como barcos, iglúes, casas rurales o casas particulares.

Para el caso de Colombia, los alojamientos con más premios son hoteles (2.288), apartamentos (1054) y pensiones (557)

En 2018, 4 de cada 5 de los alojamientos con más premios son alternativos: apartamentos (269.649), hoteles (148.913), hostales o pensiones (78.574), bed and breakfasts (66.697) y alquileres vacacionales (56.303).

Para el caso de Colombia, los alojamientos con más premios son hoteles (2.288), apartamentos (1054) y pensiones (557).

El actual interés de los viajeros por probar una amplia variedad de alojamientos que les ofrezcan experiencias únicas también se refleja en un reciente estudio de Booking.com en el que participaron 21.000 viajeros de más de 29 países distintos, incluyendo Colombia. Según el estudio, más de un tercio de los viajeros colombianos (32%) preferiría quedarse en un alquiler vacacional (apartamento o casa) que en un hotel en 2019.

El 68 % de los viajeros nacionales encuestados también desea quedarse en 2019 en un tipo de alojamiento en el que nunca haya estado, por lo que la demanda del consumidor en este segmento sigue siendo alta.

“Hemos visto que lo que realmente valoran nuestros clientes cuando viajan no es tanto el tipo, tamaño o ubicación del alojamiento, sino el lado humano. Aprecian una mayor atención al detalle y un servicio mucho más personalizado”, comenta Olivier Grémillon, vicepresidente de Booking.com. “Con estos premios, queremos rendir homenaje y dar las gracias a nuestros increíbles colaboradores, que brindan a nuestros clientes grandes experiencias de viaje a diario”.

[1]Para poder recibir el premio, los alojamientos debían contar con una puntuación media de 8.0 o superior basada en al menos 5 comentarios a las 23:59 (CET) del 31 de octubre de 2018. En Booking.com, solo las personas que se han quedado realmente en el alojamiento pueden dejar un comentario sobre su experiencia. Tras finalizar la estancia, se les invita a valorar la experiencia que han tenido en el alojamiento partiendo de 6 categorías: limpieza, confort, ubicación, instalaciones y servicios, personal y relación calidad-precio. Los comentarios no pueden modificarse ni corregirse en ningún momento, por lo que son una buena referencia para los viajeros que quieran conocer una opinión auténtica de cómo es realmente quedarse en cualquier alojamiento registrado en Booking.com.

[2]Según las personas encuestadas que valoraron este aspecto con un 7 (o más) sobre 10. Estudio encargado por Booking.com y llevado a cabo de manera independiente entre una muestra de 53.492 personas de 31 mercados distintos. Para poder participar, los encuestados debían tener al menos 18 años, haber viajado al menos una vez en los últimos 12 meses y ser la persona que tomara las decisiones o participara en ellas en lo relacionado con el viaje. La encuesta se hizo online entre el 16 de octubre y el 12 de noviembre de 2018.

[3]Los tipos de alojamiento se clasificaron a partir de la comparación entre la cuota total de ganadores de los Guest Review Award 2018 y de la cantidad total de alojamientos concursantes de cada tipo de alojamiento en todo el mundo.

Isla Santa catalina, Tibabosa, Villa de Leyva y Barichara están entre los destinos más hospitalarios del país

 


Sobre esta noticia

Autor:
Santiagopego (157 noticias)
Visitas:
2608
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.