Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Onulec escriba una noticia?

Breve historia de la electricidad

7
- +
13/02/2020 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La electricidad es probablemente uno de los fenómenos naturales más explotados en la actualidad

La electricidad es probablemente uno de los fenómenos naturales más explotados por el ser humano en la actualidad. Para más información sobre la definición de electricidad, aquí . Los fenómenos eléctricos llevan siendo observados por los seres humanos desde los albores de la humanidad. Ya nuestros antepasados homínidos se asustaban durante las tormentas eléctricas contemplando el resplandor de los rayos al caer sobre la tierra o saltar de una nube a otra, sin embargo, no sería hasta épocas muy recientes cuando los humanos podrán por fin empezar a entender cómo funciona este fenómeno natural y como utilizarlo a nuestro favor.

Es durante la ilustración, en el siglo XVIII cuando el método científico permite un estudio sistemático de los fenómenos eléctricos. Un pionero sería Benjamín Franklin que planteó la teoría de que la electricidad era una especio de fluido inherente a la materia y que fluia de un punto material a otro en función de un exceso o defecto entre esos 2 puntos. Es a partir de aquí que se empiezan a desarrollar un descubrimiento tras otro y la electricidad es susceptible de ser utilizada para aplicaciones prácticas. Una de las principales y más tempranas aplicaciones de la electricidad es la iluminación mediante la bombilla de filamento incandescente de Edison.

Las búsqueda de información relacionada con la electricidad es una búsqueda en alza en Google

En pleno siglo XXI es muy difícil imaginar un mundo sin electricidad, la revolución digital que vivimos no es otra cosa que otra aplicación práctica del fenoméno eléctrico, móviles, ordenadores, telecomunicaciones, pero también motores eléctricos, precisos instrumentos opticos y de medición científica, herramientas eléctricas de todo tipo y un sin fin de cosas sin las que no podríamos entender el mundo.

Este hecho, hace que la electricidad como temática sea una busqueda al alza entre los usuarios de internet. En lo que se refiere a los usuarios de habla hispana, existe un especial interés en el área de sudamérica.

La electricidad ha fascinado a los seres humanos desde que la contemplaban en la prehistoria en forma de rayos en tormentas

Algunos sitios webs donde poder encontrar información sobre electricidad son por ejemplo los blogs de electricidad del portal facilisimo.com por ejemplo este Electricidad del Hogar

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Onulec (3 noticias)
Visitas:
27
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.