¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Gomes escriba una noticia?
Las próximas tres décadas determinarán el futuro de nuestra especie para los próximos mil millones de años y conviviremos con subrazas, metahumanos, clones, androides, humanos sintéticos, cyborgs y toda clase de organismos cibernéticos
Nos encontramos ante un punto de quiebre histórico, un cambio de era, empujado por la hiperevolución de nuestra ciencia y tecnología.
Antes del 2050 cambiarán nuestros hábitos de trabajo, de educación, de vestimenta, de alimentación. Las ciudades serán reestructuradas, habrá edificios torres gigantescos que albergarán ciudades completas, se multiplicarán las ciudades lineales peatonales. Habrá ciudades flotantes, ciudades submarinas, ciudades orbitales, ciudades en asteroides, ciudades espaciales, en otros planetas y lunas.
Cambiarán todos los sistemas de transporte. Dominaremos la energía de fusión, la energía geotérmica, la solar recolectada satelitalmente, estaremos cerca de la antigravedad. La IA alcanzará la singularidad y se producirá la explosión de inteligencia artificial en forma logarítmica. Se resolverá la ingeniería de las naves de Alcubierre, se abrirá el camino hacia los exoplanetas, tendremos los medios de transporte.
La IA será más inteligente que el ser humano. La robótica reemplazará el trabajo humano. Se descubrirá la tecnología para detener el envejecimiento y rejuvenecer. La crionización será común en los viajes espaciales prolongados.
Podremos enviar información en forma de software activo hacia el pasado utilizando las propiedades ambiguas del fotón.
Mediante nuevos dispositivos neurotecnológicos podremos interconectarnos con la IAG central y con internet 8. Nuestro IQ aumentará exponencialmente más de 10.000 veces. Mediante la ingeniería genética podremos modelar nuestros cuerpos físicos a voluntad. Ya no estaremos predeterminados desde el nacimiento, tendremos la opción de cambiar y mejorar.
Habrá colonias en la Luna, en Marte y en las lunas de Júpiter y Saturno. Comenzará la explotación minera en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.
Necesariamente todo nuestro sistema de organización socioeconómica y política deberá cambiar y adaptarse, flexibilizarse, evolucionar.
Las próximas tres décadas determinarán el futuro de nuestra especie para los próximos mil millones de años y conviviremos con subrazas, metahumanos, clones, androides, humanos sintéticos, cyborgs y toda clase de organismos cibernéticos. Y nanotecnológicos colectivamente inteligentes.
Consejo: Debemos prepararnos más, esforzarnos más, estudiar más, ser más compasivos, aprender a servir a nuestra sociedad planetaria. Caso contrario podemos caer en un callejón evolutivo sin salida y fin de toda nuestra historia…
Https://www.amazon.com/author/robertoguillermogomes
https://globalsolidarity.live/mnotes/blog/