¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Gomes escriba una noticia?
En los próximos años será posible identificar la energía oscura y comprender sus ecuaciones de campo. Esta energía ilimitada, omnipresente en el universo, puede impulsar el motor de Alcubierre o Warp y hacer accesible esta súper tecnología de impulso hiperlúmínico
El motor de Alcubierre se basa en la métrica del mismo nombre. Es un modelo matemático que admite viajes interestelares a velocidades superlumínicas, sin violar las leyes del espacio-tiempo. Es una solución a las ecuaciones de Einstein en el marco de la Teoría de la Relatividad.
Dicho motor es capaz de crear una burbuja Warp plana dentro de la cual se ubica centralmente la nave espacial. El espacio-tiempo se extiende por detrás de la nave espacial y se contrae por delante. Este empuje hace posible viajar una gran cantidad de años luz en un tiempo relativamente corto, mientras que el espacio y el tiempo dentro de la burbuja permanecen sin cambios.
No se violan las leyes físicas ni la constante de velocidad de la luz La nave permanece inmóvil en el centro de la burbuja y es empujada hacia adelante por las fuerzas de marea de la región periférica. La nave y por lo tanto sus tripulantes están exentos de los devastadores efectos de las muy fuertes aceleraciones superlumínicas.
El impulso Warp requiere materia de densidad negativa, o materia exótica, para crear una burbuja de energía negativa que encierre la nave. Tal energía es proporcional a la velocidad de propagación de la burbuja de propagación.
Ninguna ley física de las predichas por la teoría de la relatividad sería violada ya que dentro de la "burbuja de deformación" nada superaría la velocidad de la luz; la nave no se movería dentro de tal burbuja sino que sería transportada por ella, la nave dentro de la burbuja nunca viajaría más rápido que un rayo de luz.
Un equipo de investigación que trabaja para la división de tecnología avanzada del Pentágono, DARPA, descubrió accidentalmente una estructura de micro/nanoescala que coincidía con la burbuja de curvatura, que predice una distribución de densidad de energía negativa que coincide con los requisitos de la métrica de Alcubierre.
La barrera a superar para lograr la unidad Warp es la fuente de alimentación. La energía oscura es una forma de energía que estaría presente en todo el espacio, produciendo una presión que tiende a acelerar la expansión del universo, resultando en una fuerza gravitacional repulsiva. No es muy densa, unos 10 elevado a la potencia de 29 g/cm³, es difícil realizar experimentos para detectarla.
La energía oscura tiene una gran influencia en el universo, ya que constituye el 70% de toda la energía y porque ocupa uniformemente el espacio interestelar. Si la sustancia es presión negativa entonces su efecto es una repulsión gravitacional.
En los próximos años será posible identificar la energía oscura y comprender sus ecuaciones de campo. Esta energía ilimitada, omnipresente en el universo, puede impulsar el motor de Alcubierre o Warp y hacer accesible esta súper tecnología de impulso hiperlúmínico.
Https://www.amazon.com/author/robertoguillermogomes
https://globalsolidarity.live/mnotes/blog/
Adoni Horeb Proyect in spanish, in english