Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Gomes escriba una noticia?

BUDA MAITREYA: Las redes eléctricas obsoletas podrán pronto ser reemplazadas por emisores laseres de energía

07/02/2023 03:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Incluso se podrá recolectar energía solar en forma satelital y transmitirla a la Tierra mediante pulsos laser. Y el sistema inalámbrico servirá para reducir costos de transporte de energía en las próximas colonias en la Luna y en Marte

 

La transmisión de energía sin cables es necesaria para establecer redes de comunicación en cualquier parte. Un equipo de ingenieros ha logrado transmitir energía eléctrica usando rayos láser de alta intensidad en vez de cables. Según sus inventores, la tecnología — llamada ‘optical beaming’ en inglés — será capaz de transmitir electricidad sobre varios kilómetros de distancia de forma "totalmente segura".

A la vanguardia de esta tecnología se encuentra la empresa americana PowerLight Technologies que planifica alimentar torres 5G con este sistema.

Cómo funciona

El sistema de PowerLight consta de un emisor y un receptor. El emisor toma la energía eléctrica de la red y la transforma en un rayo láser de alta potencia que dispara de forma constante para transmitir kilovatios de energía sobre grandes distancias.

Este rayo láser viaja por el aire hasta llegar a su destino, una matriz de receptores fotovoltaicos especiales que convierten el láser en energía eléctrica con la que alimentar la torre 5G. El rayo láser es tan potente que puede causar grave daño al tejido orgánico, pero  la tecnología optical beaming es “totalmente segura". El sistema tiene una segunda matriz de rayos de baja intensidad que rodea el rayo láser al que PowerLight llama “anillo de seguridad”. Este anillo es capaz de detectar cualquier contacto — un pájaro, por ejemplo — para apagar el rayo láser de forma inmediata.

Esta forma de transporte de energía eléctrica mediante emisores laser puede ser usada tanto para objetos estáticos como en movimiento sin depender de conexiones por cable. Puede alimentar vehículos y sistemas de iluminación.

Esta tecnología todavía se encuentra en experimentación, pero en poco tiempo será viable y podrá reemplazar a las líneas eléctricas de alta tensión que alimentan a las ciudades, sirviendo perfectamente para transportar energía desde los parques eólicos y solares más lejanos del planeta.

Incluso se podrá recolectar energía solar en forma satelital y transmitirla a la Tierra mediante pulsos laser. Además los mismos satélites podrán ser realimentados de energía mediante haces laser. Y el sistema inalámbrico servirá para reducir costos de transporte de energía en las próximas colonias en la Luna y en Marte.

¿Tecnología alambrica?: Obsoleta, el futuro nos alcanza y se llama laser.

 

Buda Maitreya


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Gomes (156 noticias)
Visitas:
6256
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.