Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marianogonz escriba una noticia?

Bukear, la primera red social de Latinoamérica para lectores

11/05/2010 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La red social www.bukear.com busca convertirse en una gran comunidad de lectores de habla hispana, donde lo que importa es lo que los usuarios piensan de lo que han leído y las emociones que esas lecturas les despiertan. ¿Qué estás leyendo?

Bukear es una red social relacionada con la difusión de la lectura y responde a la consigna ¿Qué estás leyendo? Es la forma de iniciar un diálogo a partir de las preferencias de lecturas de los usuarios: un libro, una monografía, un e-book, una revista, lo que sea.

Bukear permite que las reseñas publicadas por los usuarios pasen a formar parte de su Buketeca, es decir el libro sumado a los comentarios. Una especie de biblioteca reseñada por los usuarios y sus seguidores.

“Pensamos que lo importante no es el libro en sí. Lo que vale es lo que los miembros de esta red piensen de eso que están leyendo. Lo mucho o poco que ha significado para ellos. Algo que suena a "soy lo que he leído", señalan Pablo Bicego y Mariano González, los creadores de Bukear.

El propósito fundamental de Bukear es poner al libro como motivo de conversación, facilitando el intercambio de puntos de vista y ofrecer otra mirada, la del propio lector que siente la lectura de diversas maneras. Pues un libro puede significar muchas cosas, más allá de la historia misma de la obra.

Bukear es una red social desarrollada en Argentina, que tiene como finalidad compartir opiniones sobre preferencias de lecturas. La idea del espacio es permitirnos crear una biblioteca virtual donde tendremos todos los libros reseñados por nosotros y por las personas que seguimos, de manera tal de generar diferentes opiniones y discusiones sobre la lectura en sí.

Los usuarios tienen la posibilidad de visualizar todos los libros reseñados y sus diferentes opiniones y también pueden visitar los perfiles de otras personas con gustos similares, a quienes podrán agregar como amigos para tener contacto directo.

Para Bukear, “lo importante no es lo que lees, sino lo que piensas de lo que has leído”. ¿Qué estás leyendo?

Además, los usuarios pueden asignar un puntaje (de 1 a 10) a los libros reseñados, con lo que se genera automáticamente un ranking de libros. Una de las principales ventajas de Bukear es la posibilidad de tener una guía online con todos los libros que alguna vez leímos, con opiniones diversas sobre las sensaciones que dejó esa lectura a distintos usuarios e indagar sobre futuras lecturas.

Mediante la consigna del día, los miembros de Bukear pueden interactuar sumándose a un espacio donde prepondera lo lúdico. Y en los foros, los usuarios utilizan preguntas disparadoras, donde se genera el debate sobre diversos temas relacionados con la lectura.

Bukear tiene seguidores en Facebook y en Twitter, espacios donde los usuarios interactúan de manera lúdica.

Para Bukear, “lo importante no es lo que lees, sino lo que piensas de lo que has leído”. ¿Qué estás leyendo?

Para participar

Para ser parte de Bukear, primero el usuario debe que suscribirse gratuitamente en www.bukear.com y llenar los datos de contacto y marcar las opciones de intereses de lectura. Luego, los miembros podrán personalizar sus perfiles con fotos y reseñar sus lecturas predilectas. En la pestaña “Mi Bukear” se encuentra la página donde se pueden ver las reseñas propias y las realizadas por los amigos de cada usuario. Al igual que en cualquier otra red social, para iniciar una amistad es necesario enviar una invitación. Sin embargo, esto no impide comentar los libros y reseñas de usuarios ajenos al grupo de amigos, esto se hace a través de la opción “Comentar lectura”.

En “Mi Buketeca” el usuario verá el listado de obras que él mismo ha reseñado. Los libros favoritos estarán en la pestaña que lleva el mismo nombre. La opción “Libros” muestra todos los textos que han sido reseñados o agregados como favoritos, algo así como una biblioteca virtual o “una buketeca pública”.


Sobre esta noticia

Autor:
Marianogonz (1 noticias)
Visitas:
7936
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.