Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Un cadáver en el jardín, de Maria Lang

28/07/2014 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un cadáver en el jardín es la segunda novela que Ediciones B publica de Maria Lang, considerada la Agatha Christie sueca, pionera en su país y fundadora de la novela negra nórdica.

image

Maria Lang es el seudónimo de Dagmar Lange, que escribió 42 novelas de misterio, desde su debut en 1949 su fallecimiento en 1991 publicando un libro cada año.Doctora en Literatura, trabajó como directora de estudios y profesora en la Escuela Primaria para Chicas de Estocolmo, desde 1948 hasta 1974. Nacida en la ciudad de Nora en 1914, fue uno de los primeros miembros de la Academia Sueca de Escritores de Novela Criminal.

En La muerte te espera descubrimos a la peculiar pareja protagonista, la curiosa Puck Ekstedt, doctora en literatura, y su esposo Einar Bure, prestigioso doctor en Historia y aficionado a las novelas policíacas. Recién casados, el matrimonio invita al padre de Puck, el excéntrico catedrático de Egiptología Johannes Ekstedt, a pasar unos días de vacaciones en Skoga, el idílico y pequeño pueblo natal de Einar.

Johannes necesita descansar después de las intensas excavaciones en el desierto, pero pone la condición de que su hija y su yerno no hagan referencia a ningún crimen ni se metan en ningún tipo de investigación, ya que no le gustan ni los asesinatos misteriosos ni la policía. Quiere disfrutar de unas vacaciones tranquilas y el lugar parece ideal para dedicarse a actividades ociosas e inofensivas.

Pero Tutmosis III, el gato de Johannes, descubrirá un cadáver en el jardín de la villa donde se alojan, comenzando así el instinto de Puck para desesperación de su padre. Los protagonistas se sumergen en una investigación que sacará a la luz los chismorreos, rumores y secretos escandalosos que se esconden bajo la apariencia idílica del lugar y sus habitantes.

Un cadáver en el jardín es una lectura ideal para los que quieran saborear un libro con el aroma de los clásicos del género policíaco, a los que homenajea en sus páginas y cuyo ritmo, desarrollo y desenlace nada tiene que envidiar a los grandes referentes y maestros de la novela policíaca, entre los que la autora sueca ocupa un lugar en Suecia ganado a pulso a lo largo de su larga y prolífica carrera literaria.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3159 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2001
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.