¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?
Vimos "Ojos de Ángel". Un producto interesante que aporta a las ganas de hacer ficción en Paraguay. Para los que asistimos a los capítulos de la versión argentina de "Mujeres Asesinas" que trabajó la misma onda de dramas testimoniales, "La Herencia de Caín", necesita más para cautivar a un público internacional, que es al que hay aspirar porque nuestro mercado no es suficiente para amortizar el esfuerzo.
Da la impresión de que hubo un regodeo en la excelente fotografía y en impactar con el dramatismo de lo que se mostraba. Sin embargo el comienzo fue largo, con la anciana sentada pensando, en ese monólogo que escuchábamos viendo lo mismo durante demasiado tiempo. Pudo haber recorrido las desgracias de su nieto en imágenes fugaces, por ejemplo. Otro detalle, los diálogos en guaraní no se subtitularon y si bien es el idioma nacional del Paraguay, revisen el perfil de la audiencia de UNICANAL y encontrarán que no es del dominio de todos. Es bueno usarlo como recurso porque aporta, pero si se quiere comunicar mejor es que se entienda lo que se dice.
La herencia que tenemos es la de "los paraguayos somos así", es de esperar que no todas las historias sean de pobres y marginales. También hay miseria moral en la clase alta y podría mostrarse en medio del glamour en el viven los ricos. Sería interesante ver como se maneja una historia de esas.