¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?
Violeta Morínigo*
violacea36@hotmail.com
Según el horóscopo chino este es el año de Hu...el Tigre...Poder, coraje, audacia y éxito giran en torno a este animal y todo eso es lo esperamos que nos llegue a cada uno de nosotros en el año que se inicia.
Poder... Llegar a fin de mes estirando nuestro sueldito.
Coraje...Para aguantar el calor, el tráfico, los baches, los que transitan por la izquierda a paso de tortuga y encima se enojan cuando les pedís paso, las peleas de los políticos y los amoríos de Lugo.
Audacia... Para sobrellevar enero, ese mes que parece interminable después de tanto festejo, regalos de Papá Noel y Reyes, cuentas pagadas con el aguinaldo y si tenemos un poco de suerte ir de vacaciones a algún lugar, lo más parecido a una playa.
Si naciste bajo este signo, tendrás dificultades en distinguir entre lo que es realizable y lo que es inaccesible. Para ti, querer es poder. No sabes esperar el momento estratégico para actuar y sistemáticamente juegas a ser una topadora para hacer frente a los obstáculos.
Siguiendo con la adaptación del horóscopo a nuestra realidad, esto quiere decir, que tendrás dificultades en distinguir entre un cien mil y un diez mil (porque ambos se esfuman como el humo, cada vez valen menos). Vas querer pero se te va a hacer cada vez más difícil cambiar ese Mercedes Benz que se mueve por 2100 gs., por un 0 km. Por más que querer es poder, enfrentarás con éxito ciertos obstáculos sólo si sos atleta 100 metros llanos.
Fuera de todo eso espero sinceramente que el 2010 nos traiga; mejores producciones nacionales, que los medios de comunicación respeten el principio de la objetividad, que mis colegas no tengan que someterse a los caprichos de los dueños de los medios para los cuales trabajan, que la libertad de expresión y prensa no se conviertan en "libertinaje" para los inescrupulosos de siempre y que los canales contraten a correctores porque escuchar los informes es cada vez más difícil y ni hablemos de la lectura de los teleprinter.
Que tengan un feliz 2010.