Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tv Paraguaya.com escriba una noticia?

FUERA DE LA CAJA: Los canales durante el Mundial y volvemos a nuestra realidad

07/07/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Violeta Morínigo

violacea36@hotmail.com

Terminó para nosotros el Mundial y si bien la Selección se despidió con la frente en alto no podemos evitar sentir que pudimos llegar más lejos y más de uno querría volver el tiempo atrás para dar a la jabulani un empujoncito, un soplo, para que Tacuara no malograra el penal. Pero buenh...no pudo ser y ahora volvemos a nuestra realidad.

Aunque antes de dejar de hablar del Mundial, es tiempo de hacer una suerte de recuento del trabajo realizado por los canales, por lo menos de los que siempre pelearon el rating en los horarios en los que se transmitían los partidos, vamos de menor a mayor:

Canal 13: al no tener posibilidades de transmitir los partidos o carecer de transmisiones vía satélite, no le quedó más que apostar al baile de los conductores mañaneros para entretener y a la tarde lo de siempre...poco. Lo que si me llamó la atención fue el día en que Paraguay jugó con Japón, la transmisión de lo que estaba ocurriendo en calle Palma con los aficionados quedó en manos de uno de los cronistas de prensa y no de deportes, como debió ser porque en un momento dado Diego perdió la cabeza festejando en forma un tanto desmedida, teniendo en cuenta que el periodista debe mantener la calma en todo momento o los que estuvimos en transmisiones como el Marzo Paraguayo o el Ycua Bolaños nos hubiéramos dejado llevar por la emoción y olvidado la importante función que estábamos cumpliendo en esa ocasión. Es difícil, pero en momentos extremos es donde se debe demostrar aptitud profesional y no dejarse llevar.

Canal 4: Muy bueno, comenzaron como que lentos, porque las transmisiones vía satélite con sus enviados especiales fueron esporádicas en principio pero destacaron después.

Canal 9: ¡Excelente! Arrancaron con los contactos vía satélite dándonos algo más que solo los materiales sacados de los informes internacionales, después los especiales de Yanina y Jorge que pudieron ser mejores pero suponemos que las limitaciones normales al salir al extranjero les jugaron en contra. Sumado a esto los programas mundialeros. Y de las transmisiones ni hablar, la dupla JJ - Salvador demostró ser de las mejores, comentarios jocosos con mucha emoción fueron los condimentos.

Para rematar, la transmisión vía satélite de este martes con Julio Benítez, un hincha albirrojo perdido todavía por Sudáfrica, venido a improvisado comentarista para Canal 9 fue el broche de oro a una excelente campaña periodística emprendida por este medio durante el campeonato.

Terminó el Mundial y ahora las cosas volvieron a su cauce natural...Ah! No me olvido todavía tengo que contar la pena ajena que sentí al ver La Gran Jugada la semana pasada.


Sobre esta noticia

Autor:
Tv Paraguaya.com (557 noticias)
Fuente:
tvparaguaya.com
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.